Abidal recibe el alta

El lateral del FC Barcelona Éric Abidal ha recibido esta tarde el alta médica en una recuperación relámpago de mes y medio tras someterse a una intervención quirúrgica en la que le fue extirpado un tumor en el hígado, y figura como gran novedad en la lista de convocados del entrenador, Josep Guardiola, para la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Abidal, que lleva pocas sesiones completas entrenando con el grupo, y que inició su recuperación caminando por la Ciutat Esportiva al lado de sus compañeros para darles ánimos y sentirse uno más, entra de nuevo en una lista de convocados y podría incluso tener minutos en el duelo de mañana, en el que el Barça defiende el 0-2 de la ida con la intención de conseguir un billete para Wembley en la final de esta 'Champions'.

El entrenador blaugrana, Josep Guardiola, ha asegurado en rueda de prensa que su regreso es la noticia del día, la segunda en plano deportivo. “Una es que jugamos la vuelta de semifinales en un estadio y un césped extraordinarios. Y la segunda es que un chico que ha tenido un cáncer hace poco mañana esté con nosotros y nos podrá ayudar más o menos”, espetó.

“Hablamos con los médicos porque teníamos muchas bajas, y nos han dicho que clínicamente está perfecto, que hizo pruebas con el oncólogo y estaba perfecto. No está para jugar 90 minutos, le falta peso, pero mañana quien venga a vernos verá a 'Abi' en el banquillo y podrán aplaudirle si le necesitamos y juega un rato. Estamos felices, sus compañeros están contentos. Y es la noticia del día”, aseguró al respecto.

A la buena noticia que significa el regreso de Abidal, jugador imprescindible en los esquemas de Guardiola y muy querido tanto por afición como compañeros de vestuario, se suma la de Andrés Iniesta, que se perdió el partido de ida por unas molestias físicas ya desaparecidas. También el capitán Carles Puyol estará en el once inicial si así lo cree oportuno el técnico.

Pese a todo, debido a la sanción de Pinto y las lesiones de Maxwell y Adriano, sumado a que Abidal está falto de ritmo, han entrado en la lista el portero del filial Oier y sus compañeros Fontàs, Thiago, Sergi Roberto y Marc Bartra.

Así, la lista de convocados para el partido de mañana contra el Real Madrid es la siguiente: Valdés, Oier, Abidal, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa, Messi, Mascherano, Keita, Sergio, Pedro, Afellay, Jeffren, Fontàs, Thiago, Sergi Roberto y Marc Bartra.

Etiquetas
stats