Acreditados más de 500 periodistas de ocho países distintos

La Copa del Rey de baloncesto, que se disputa desde el jueves hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, volverá a ser uno de las competiciones que más destaca en el calendario deportivo, donde estarán presentes más de 500 periodistas acreditados, que representarán a ocho países diferentes.

Y es que esta edición copera se presenta como la más internacional de la historia, ya que los partidos que se disputen podrán seguirse en directo en cuatro continentes y un total de 40 países. Tras los acuerdos con la cadena belga BETV y la israelí Sport5 para retransmitir la Copa del Rey, a nivel europeo el torneo podrá seguirse en Polonia, Grecia, Bélgica, Israel, Chipre, Lituania, Rumanía, Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia y Bosnia.

En América Latina la Copa llegará por primera vez a México y Brasil, en tanto que las emisiones de Dubai Sport Channel cubrirán el evento para un amplio número de paises de Oriente Medio y el Norte de Africa: Bahrein, Egipto, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Sudán, Somalia, Siria, los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain), Yemen y territorios del Africa del Norte (Argelia, Libia, Túnez, Sudán, Marruecos).

Canales autonómicos

Los aficionados españoles podrán seguir la evolución de sus respectivos equipos por televisión, ya que en España hasta 8 televisiones emitirán en directo el evento (Televisión Española, Teledeporte, Canal Sur, Euskal Telebista, Televisión Valenciana, Televisión Cataluña, Televisión de Canarias y Televisión Madrid).

Por otro lado, habrá más de 500 periodistas, representando a 247 medios de comunicación, están acreditados para seguir esta Copa del Rey, entre redactores, comentaristas, fotógrafos inalámbricos, cámaras y técnicos.

Otro récord se registra en la Copa del Rey de Madrid, y es que serán ocho los países que cubrirán en directo este evento. Además de España habrá periodistas procedentes de Bulgaria, Bélgica, Italia, Argentina, Estados Unidos, Polonia y México.

Como es habitual, en la Copa, muchos de las franquicias de la NBA enviarán a sus ojeadores, para seguir las evoluciones de los jugadores más destacados del torneo. 16 de estos scouts estarán en Madrid para seguir las evoluciones de los mejores jugadores de la ACB.

Etiquetas
stats