Adebayor: “Quiero ganar la 'Champions' con el Real Madrid”

“El club y mis compañeros han hecho muy fácil mi adaptación”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El futbolista togolés del Real Madrid, Enmanuel Adebayor, se mostró “encantado” de su primer mes en España y aseguró que desea “ganar la 'Champions'” con el conjunto blanco con el que espera seguir jugando la próxima temporada, aunque sabe que “es el club quien decidirá”.

“Estoy encantado, quiero seguir disfrutando y ganar la 'Champions' con el Real Madrid, aunque lógicamente no será fácil y para ello hay que seguir trabajando”, reconoció Adebayor durante el acto de presentación de sus nuevas botas, las 'Adidas F50adizero'. “A todo jugador le encantaría tener la posibilidad de jugar en el Real Madrid. Tengo 4 ó 5 meses aquí y a partir de ahí es el club quien decidirá”, añadió al respecto.

El delantero dio las gracias a Mourinho porque “desde el primer día” le “dejó claro lo que esperaba” de él. Además, reconoció que la adaptación al vestuario ha sido más sencilla al tener ya un amigo en la plantilla, Lass Diarra, y porque compañeros como Casillas y Ramos le ayudan con el idioma y hablan con él en inglés.

“Estoy muy contento aquí. La gente del club y mis compañeros me han ayudado y han hecho muy fácil mi adaptación. Nací feliz y vivo feliz” aseveró el africano.

Además, el togolés no se siente el '9' titular del equipo y reiteró que “no quiere molestar a nadie” porque ha venido a Madrid “a jugar y trabajar duro”. En este sentido, recalcó que no tiene problemas con Karim Benzema con el que tiene “una buena relación”.

“Los dos sabemos que tenemos que hacer sacrificios por el club. Tenemos una buena relación y entre los dos nos entendemos en francés, luego es el entrenador quien decide quien juega”, señaló.

“NUNCA ME COMPARARÍA CON RAÚL”.

El '6' madridista alabó a Raúl González al que destacó como un jugador que ha entrado “en la historia del fútbol” aunque no quiso compararse con el ex delantero blanco al que considera una referencia.

“Nunca me compararía con Raúl, él ha entrado en la historia del fútbol. Cuando hablé con Morientes (cuando coincidieron en su etapa en el Mónaco) le pedí que me consiguiera su camiseta. No sé si voy a poder ser como él, pero lo voy a intentar”, afirmó.

Adebayor también quiso agradecer a “todas las personas” que le han ayudado “a estar aquí” y poder llegar a jugar en el conjunto blanco y se mostró partidario de que el club construyese una escuela de fútbol en su país, Togo. “Estoy muy contento de estar aquí en Madrid, siempre hace sol. Me encanta la comida y su gente”, sentenció.

Etiquetas
stats