Adrián allana el camino para la UD

Dos goles de Adrián Colunga han permitido a la UD Las Palmas empatar en su visita a la SD Eibar en Ipurúa (2-2). El delantero asturiano, tras un pase de Trashorras, firmó la igualada definitiva en el minuto 65. Poco antes del descanso, el jugador ovetense había recortado la desventaja con un golazo.

Los tantos han premiado el buen juego del equipo de Juan Manuel Rodríguez, que fue superior a su rival, aunque en la primera mitad no había gozado de tanta puntería como el conjunto armero. Goiria, en el minuto 13, hizo el 1-0 al transformar un penalti cometido por Siro Darino y Yagüe (min. 44) estableció el 2-0. Christian Fernández, en el minuto 73, fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla.

La SD Eibar vio de cerca la permanencia, pero después de dominar por 2-0 a la UD Las Palmas se hubo de conformar con el empate ante la pujanza de un rival que ofreció una muy buena imagen a su paso por Ipurúa.

Los grancanarios no tardaron en demostrar los argumentos que les han valido para encadenar ya nueve jornadas sin perder, con un juego de toque y verticalidad que ya en el primer minuto provocó dos saques de esquina sobre la portería eibarresa.

Sin embargo, un claro penalti de Darino sobre Altuna permitió a Goiria poner por delante en el marcador a los locales, aunque el guión no varió e incluso a partir de entonces el cuadro isleño merodeó de continuo el marco de Cuéllar.

Adrián, Darino y Sergio dispusieron de claras oportunidades para empatar, y aunque el que lo consiguió en el minuto 20 fue Marcos Márquez, el tanto no tuvo validez por posición antirreglamentaria del delantero amarillo.

Sólo en los minutos previos al descanso el Eibar pareció sacarse de encima el dominio rival y Yagüe, que en el minuto 40 pifió el disparo desde cerca, aprovechó poco después un gran centro de Goiria para empujar el balón a la red.

Golazo de Colunga

El resultado hacía frotarse los ojos a la hinchada armera, que comenzó a preocuparse cuando, al filo del minuto 45, Adrián se sacó de la chistera un excelente envío por encima de Cuéllar que redujo las diferencias en el electrónico.

Ya en el segundo periodo, el Eibar dio la sensación de poder sentenciar, con una buena réplica al gol del incisivo número 17 de la UD Las Palmas con el sello de Del Olmo, pero su intento de superar por alto no fructificó por la gran intervención de Santamaría.

El meta visitante resultó decisivo en esa fase del encuentro, porque dos minutos después, en el 52, neutralizó por dos veces, la segunda con el pie, los disparos a quemarropa del propio Del Olmo, y del posible 3-1 se pasó algo más adelante al 2-2, obra de Adrián, capaz de bajar el balón donde Cuéllar no podía llegar, tras recibir un buen pase.

A renglón seguido aún la UD Las Palmas pudo voltear el resultado, aunque esta vez Cuéllar respondió de forma espléndida, en un alarde de reflejos ante el lanzamiento desde cerca de Sergio.

Cuando en el minuto 74 Christian fue expulsado los isleños comenzaron a dar por bueno el punto y el Eibar se volcó a por el triunfo, aunque sin más sobresaltos para Santamaría que una penetración del incorporado Zamora que supo desbaratar anticipándose en su salida.

Ficha técnica

SD Eibar (2)UD las Palmas (2)

SD Eibar

Entrenador

UD Las Palmas

Entrenador

Goles1-0Goiria2-0Yagüe2-1Adriá2-2Adrián

Árbitro

Incidencias

Etiquetas
stats