La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Agüero: ''Ya soy jugador del City''

El futbolista argentino Sergio Kun Agüero, que llegó este miércoles a la ciudad de Manchester para pasar el reconocimiento médico con el club inglés y para estampar su firma con su nuevo club, ha confirmado el final de su trayectoria en el Atlético de Madrid y su fichaje por el club de la Premier League.

“Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento”, comenta el exjugador del Atlético en su cuenta oficial de Twitter.

Ha falta de la confirmación oficial de ambos clubs, el Manchester City ha fichado al 'Kun' por una cantidad que se estima en torno a los 45 millones de euros, cifra a la que ascendía su cláusula de rescisión, tras la última renovación que el argentino firmó con el Atlético de Madrid.

Se cierra así uno de los 'culebrones' del verano, que se abrió cuando el Atlético de Madrid finalizó la temporada y cuando el delantero se marchaba con la selección argentina para disputar la Copa América. La bomba informativa estalló en el momento en que el jugador expresó públicamente su deseo de abandonar la entidad colchonera.

Según iba transcurriendo la Copa América y también a la conclusión de la misma, Agüero señalaba que su decisión era irrevocable y que no pensaba volver a vestir la camiseta rojiblanca. De hecho, en la última semana, la situación se tornó en insostenible, cuando el delantero debía entrenarse con el Atlético de Madrid y el 'Kun' no se presentó a ejercitarse con los que todavía eran sus compañeros.

Mucho se especuló con que Sergio Agüero pudiera recalar en el eterno rival del Atlético, en el Real Madrid. En todo momento, el máximo mandatario rojiblanco, Gil Marín, apeló a un pacto de no agresión que mantiene ambas entidades madrileñas. Pese a esto, entre la afición colchonera y madridista, muchos le veían vestido de blanco.

Gil Marín siempre se negó en rotundo a esta opción. De hecho, se especula con que en la venta, el Atlético de Madrid ha incluido al Manchester City una cláusula que penalice económicamente al club británico en caso de que, en las próximos temporadas, el delantero argentino llegase a recalar en las filas madridistas.

Etiquetas
stats