Aíto García Reneses marca el objetivo ante el Real Madrid en “jugar al máximo nivel”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses. (EFE/Elvira Urquijo A)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha dicho este miércoles que el objetivo de su equipo en la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Endesa, que le enfrentará al Real Madrid, es “jugar al máximo nivel”, con independencia de si la gana o la pierde.

En conferencia de prensa, el técnico madrileño ha subrayado que la meta “siempre es el pasar, pero hay que reconocer que las posibilidades son mínimas” y ha agregado que, “si ganas un partido, tienes más posibilidades, pero es muy difícil”.

“No hay que pensar mucho en que el objetivo sea ganar, sino el jugar al máximo nivel. Si jugamos a ese nivel y perdemos, pues bien. Hay que hacer lo que necesitemos hacer para rendir al máximo y, si lo conseguimos, estaré contento con victoria o derrota. Sin embargo, si no jugamos a ese nivel, estaré descontento”, ha destacado Aíto.

Sobre los partidos de la fase regular con el Real Madrid, el preparador del Herbalife ha comentado que “las referencias siempre son relativas, porque el momento actual es mucho más importante que lo que pasó hace meses”.

“En los dos partidos que jugamos contra ellos, en uno hicimos un gran primer tiempo y en el otro también, pero en ambos nos vinimos abajo en el segundo tiempo, por distintos motivos”, ha especificado.

El preparador madrileño ha lamentado las bajas que presenta el Gran Canaria en esta eliminatoria -O'Leary y Urtasun, lesionados, y Kendall, por problemas familiares- y, también, el que hayan tenido “poco acierto” en la posición del jugador que les venía a “ayudar”.

Aíto ha recordado que el problema lo tenían con Albert Oliver -“pero afortunadamente va bastante bien”-, pero que no contaban con el imprevisto de Levon Kendall.

En su opinión, el Granca está “bastante desequilibrado y diezmado”, aunque tiene afrontar el partido así y que, “una vez en esa realidad, hay que jugar al máximo de nuestras responsabilidades”.

García Reneses ha reconocido que Eulis Báez está jugando muchos minutos y que no se le puede agotar -en la posición de cuatro no estarán ni O'Leary ni Kendall- “sobre todo jugando dos partidos en apenas 48 horas”.

“Tenemos la ayuda de Oriol Paulí y valoramos todas las opciones para jugar en el interior, desde hacerlo con Maric y Tavares juntos en algún momento, o jugar con un solo grande y cuatro pequeños. Es un tema muy importante que tendremos que decidir”, ha apuntado.

El preparador del Herbalife Gran Canaria ha comentado que “el pensar en cómo ganarles es fácil sobre el papel, pero en la realidad es difícil y el porcentaje de posibilidades es mínimo. Tenemos que estar concentrados en jugar lo mejor posible dentro de nuestras circunstancias.

“Hay que jugar intentando aprovechar nuestras cosas buenas”, ha agregado el técnico amarillo.

Aito ha dicho que el Real Madrid podría tener algún defecto, pero que en esta temporada el conjunto que dirige Pablo Laso “está defendiendo mucho mejor que en años anteriores y esa es su mejor virtud, junto con la calidad individual y colectiva de todos sus jugadores”.

Asimismo, el entrenador del Granca no cree que sea ahora el momento de hacer balances, sino que se tendrá que hacer después.

“Está siendo una temporada muy difícil y la estamos salvando muy bien. Clasificarnos para la Copa del Rey, para el playoff y meternos en la final de Eurocup con problemas de lesiones, de viajes y contra equipos competitivos... Es algo muy bueno, pero el balance definitivo se hará cuando realmente acaba la temporada”, ha concluido García Reneses.

Etiquetas
stats