Aíto: “Vamos a intentarlo ante un Unics muy difícil”

Aíto García Reneses en un encuentro de liga. (ACB Photo/M. Henríquez)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado la “dificultad” de superar al potente Unics Kazán ruso, en la eliminatoria de semifinales de la Eurocup de baloncesto.

“Se trata de un equipo muy difícil. Está claro que cuando llegas tan arriba en una competición como ésta, todo se complica más”, ha expresado García Reneses.

Sobre el cuadro ruso de Evgeny Pashoutin, vigente subcampeón de este torneo continental y ganador en la campaña 2010-2011, Aíto ha valorado el “potencial” de un bloque compuesto por los ex ACB Fischer y Jerrells, el internacional griego Kaimakoglu y los anotadores estadounidenses White y Langford.

Además, Bykov, Antipov, Likhodey, Ponkrashov, Sokolov y Freimanis -fichado para suplir al lesionado Viktor Sanikidze- suman en un equipo formado que quiere conquistar todos los títulos en liza, pero que ocupa la sexta posición en la Liga VTB con 41 puntos -15 triunfos y 11 derrotas-.

García Reneses espera que el sueño grancanario en la Eurocup dure “un poquito más” y ha reiterado que van a intentarlo ante un bloque ruso que viene de perder ante el Zenit por 89-87 en la pasada jornada de su competición doméstica y que mantiene la duda por lesión del francortirador Langford.

“Afrontamos esta cita con cansancio, pero al mismo tiempo con una tremenda ilusión”, ha añadido.

El enfrentamiento Unics Kazán-Herbalife Gran Canaria se disputará este miércoles, a partir de las 17.45 -hora canaria-, en el Basket Hall Kazán.

Etiquetas
stats