Alavés y Tenerife empatan a cero

El Deportivo Alavés y el Club Deportivo Tenerife fueron incapaces de abrir el marcador en Mendizorroza, tras un partido sin claras ocasiones de gol por ambas partes, con lo que el resultado fue totalmente justo a tenor de los merecimientos de unos y otros.

La baja de David Aganzo en el ataque del equipo vitoriano por problemas estomacales complicó bastante las cosas a su combinado, ya que Josu Uribe tuvo que ubicar en punta al ex-jugador del Tenerife, Raúl Sánchez, con José María Mena de enganche.

El equipo del técnico José Luis Oltra no se parapetó en defensa de salida, como cabía esperar al ver su alineación, sobre todo a la hora de intentar cerrar los caminos a las penetraciones de los jugadores locales.

El primer aviso serio de los locales llegó por medio de Raúl Sánchez en el minuto 9, pero el remate sobre la marcha del jugador almeriense del conjunto vitoriano salió fuera por poco.

La réplica tinerfeña vino en el minuto 12 por medio del ariete Nino, que cabeceó con mucho peligro y el meta local Bernardo salvó el peligro 'in extremis' con mucha seguridad.

En la primera media hora del encuentro, el bagaje ofensivo de unos y otros fue muy pobre, a tono con un partido aburrido a más no poder.

Los vitorianos, sin juego por ambas bandas, siguieron mostrando una evidente falta de mordiente en los últimos metros, tanto a la hora de intentar rematar por alto como por bajo.

El resultado lógico al término de los 45 minutos iniciales no podía ser otro que el 0-0, ya que tanto los locales como los visitantes apenas hicieron méritos para lograr abrir el marcador, con un espectáculo casi nulo en cuanto a calidad de juego.

El defensa Pablo Casar tuvo la mejor oportunidad de gol en el minuto 53 tras subir al ataque para rematar un saque de esquina, pero el balón fue despejado oportunamente por un defensa tinerfeño a córner, que fue botado sin consecuencias.

La entrada al terreno de juego del peleón David Aganzo en el mnuto 58 no mejoró las prestaciones ofensivas de los locales y, por contra, el visitante Iriome González tuvo el gol en su cabeza al filo del minuto 66, saliendo el balón fuera por centímetros.

El Tenerife luchó a tope en la segunda parte para tratar de llevarse la victoria, aunque el debutante y juvenil Igor Martínez, muy activo durante los minutos que le dio su entrenador, tuvo en su testa el gol para el Alavés, a pase de Toni Moral, en el min 79.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Bernardo; Iñigo Calderón, Pablo Casar, Gaspar Gálvez (Mateo, m. 46), Tarantino; Astudillo, Sergio Rodríguez; Asier Arranz (David Aganzo, m. 58), José María Mena, Toni Moral; y Raúl Sánchez (Igor Martínez, m. 74).

0 - Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Culebras, Juanma, Clavero; Manolo Martínez, Sylvain N'Diaye; Iriome González (Cristo Marrero, m. 67), Antonio Longás (Arruabarrena, m. 75), Andrés Santos (Blanco, m. 85); y Nino.

Árbitro: Rodado Rodríguez (Comité Balear). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gaspar Gálvez (m. 31), Asier Arranz (m. 54), Pablo Casar (m. 61) y José María Mena (m. 80); y al visitante Nino (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Segunda División de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 6.509 espectadores. Cielo encapotado y tarde de temperatura fresca, con buen terreno de juego para la práctica del fútbol. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un abonado alavesista recientemente fallecido, tras un accidente en la montaña.

Etiquetas
stats