eldiario.es

Menú

El Alavés determinará ante Las Palmas cómo afronta la segunda vuelta

La Unión Deportiva tiene importantes bajas, entre lesiones y sanciones, por lo que se verá obligado a tirar de fondo de armario

- PUBLICIDAD -
El delantero Benja, en un entreno con la UD Las Palmas. Foto: Carlos Díaz Recio/udlaspalmas.es

El delantero Benja, en un entreno con la UD Las Palmas. Foto: Carlos Díaz Recio/udlaspalmas.es

El Alavés recibe este sábado al líder, la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido que en función del resultado va a determinar el futuro de los vitorianos en la segunda parte del campeonato.

Los vitorianos cierran la primera vuelta con la visita del líder de la categoría y en el peor momento de la temporada albiazul, con solo cuatro puntos de los últimos 18 en juego.

No se adapta el Alavés a actuar como local y solo ha ganado tres de sus diez partidos en casa. En estas circunstancias deberá pasar mañana la exigente prueba de medirse al mejor conjunto a domicilio de la categoría.

Una derrota ante los canarios dejaría al Alavés muy cerca del furgón de cola y obligado a una urgente reacción en la segunda vuelta para sumar los puntos que le lleven a la salvación.

Los vitorianos no van a poder contar con el central Migue, lesionado hace un mes y aún sin recuperarse de una tendinitis en la pierna izquierda.

Su baja ha afectado a la solidez defensiva del equipo, que en los últimos seis encuentros ha encajado el Alavés un promedio de dos goles.

Además siguen en la enfermería Jarosik y Rafa García, ambos en la recta final de un lesión en los isquiotibiales y de un fractura craneal, respectivamente, que les impiden estar en condiciones de entrar en convocatoria.

La Unión Deportiva Las Palmas tiene importantes bajas, entre lesiones y sanciones, por lo que se verá obligado a tirar de fondo de armario para sustituir al menos a cuatro de sus habituales futbolistas titulares.

A las ausencias en la jornada anterior de los lesionados Aythami Artiles, Valerón y Tana, se han unido las de Ángel López, Nauzet Alemán y Culio, expulsados el pasado domingo ante el Real Zaragoza, en una semana en la que apenas se ha hablado del choque de este sábado tras las sanciones impuestas a los tres citados futbolistas.

Las seis obligadas bajas han provocado que el entrenador del equipo isleño, Paco Herrera, no haya tenido ningún problema para escoger los 18 futbolistas que se han desplazado a Gasteiz ya que son los únicos que tiene disponibles en su plantilla profesional.

Con ellos, el técnico catalán está seguro de formar un once competitivo en el que no se echará de menos a los ausentes. "Somos suficientes y estamos preparados", ha asegurado hoy.

Frente al equipo maño Marcelo Silva completó un notable partido, con gol incluido, ocupando el puesto de Aythami Artiles, por lo que el uruguayo repetirá en el eje de la zaga junto a David García.

Para suplir en el lateral izquierdo a Ángel López, cuya sanción ha rebajado el Comité de Apelación de seis a cinco partidos, Herrera colocará a Christian Fernández, mucho más rodado que Dani Castellano, recién salido de una lesión de casi un año de duración.

Y para cubrir las otras dos bajas, Guzmán Casaseca tiene posibilidades de jugar desde el inicio en la que fue su casa durante las dos anteriores temporadas, así como Momo, aunque también opta a repetir titularidad Vicente Gómez.

Las Palmas tratará de salir victorioso de un escenario donde solo ha ganado una vez en sus doce visitas ligueras, en mayo de 2007, por 1-2. Tres empates y ocho derrotas ha sido el resto de su cosecha histórica en el feudo albiazul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha