El alevín que agredió a un rival no jugará hasta la próxima temporada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador alevín del CF Unión Viera que agredió a un rival en un partido de Primera Categoría el pasado 28 de diciembre no jugará hasta la próxima temporada, tras ser sancionado con diez meses por el Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

El órgano disciplinario decidió imponer dicha suspensión por “agresión grave a un contrario” en el partido disputado entre los equipos del Unión Viera C y la Asociación Deportiva Huracán.

La sanción pudo haber sido incluso mayor ya que la infracción del artículo 63 del Régimen Disciplinario de la Federación Canaria conlleva sanciones que oscilan entre los 13 partidos y los dos años de suspensión, pero Competición ha valorado la “atenuante cualificada de arrepentimiento” del agresor.

Según la resolución del comité, la agresión se produjo cuando el jugador golpeó con el pie en la cara del adversario y el juego estaba detenido. La lesión obligó a que precisara asistencia médica en un centro hospitalario.

El presidente del Unión Viera, Pacuco Ramos, manifestó el pasado lunes que esperaba una sanción mucho menor, “de cuatro a seis partidos”, porque el arrepentimiento del niño, de 10 años, fue “inmediato” e incluso acompañó al agredido al hospital, donde se hizo una fotografía con él en manifiesta actitud conciliadora.

Etiquetas
stats