Alexis Valido: ''Jugar en el Jusan no es un paso atrás en mi carrera''

El líbero internacional español Alexis Valido ha regresado al Jusan Canarias con “ganas de aportar conocimientos” en la recta final de la Superliga Masculina de voleibol.

El jugador grancanario, quien cumplirá 31 años el próximo marzo, acordó la pasada semana la rescisión de un contrato que le vinculaba hasta junio de 2008 con el equipo francés Tours, y decidió retornar al club de origen para mantener ritmo de competición que precisa para seguir con la selección.

“Allí el entrenador no contaba conmigo, decía que no me adaptaba y me quería como rematador de cuatro. Después de tres partidos en el banquillo no disfrutaba y ahora vengo con ganas de cargar pilas. No es un paso atrás en mi carrera, todo lo contrario”, comentó.

Valido reconoció que las conversaciones con el Jusan Canarias se llevaron “a ritmo de relámpago”, y que “si lo hubiese pedido no hubiera salido mejor, porque en el Tours pasé de jugar siempre a no hacerlo nunca, y aquí volveré a revalorizarme”.

Alexis, que retorna al club en el que se formó, militó dos campañas en Gijón, otras tantas en Málaga, siete en el equipo alemán Friedrischafen y sólo unos meses en el galo Tours, con el que jugó esta temporada la europea Liga de Campeones.

El entrenador del Jusan Canarias, David Rodríguez, aseguró que disponer del líbero grancanario en estos momentos es “todo un lujo, un regalo venido del cielo, porque dispondremos de un jugador de primera categoría”, y agregó que les aportará “solidez, recepción y defensa”.

“Sabemos que será difícil retenerlo para el próximo campeonato, pero tampoco renunciamos a crear un proyecto ilusionante en torno a él. Vamos a tener tres meses para convencerlo. Todos nuestros ex jugadores saben que siempre tienen abiertas las puertas del club para volver”, destacó Rodríguez.

El técnico grancanario apuntó que el Jusan Canarias mejorará sus números porque “tenemos un recambio más por cuatro con el nuevo rol de Lorenzo Vicente, y nuestros receptores también estarán más liberados con la presencia de Valido”.

Alexis Valido agradeció las facilidades ofrecidas por la Real Federación Española de Voleibol -“me dijeron que contaban conmigo para la selección aún si no jugaba en el Tours”-, y resaltó el “buen ambiente” que respiró en su primer entrenamiento como jugador amarillo.

De no surgir contratiempos, el líbero de La Paterna debutará este sábado en el feudo del Vigo Valery Karpin, que tradicionalmente es muy complicado para el Jusan Canarias.

Etiquetas
stats