La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Alexis se doctora en Europa

Los azulgranas recuperan la sonrisa en la competición continental, en un choque de total dominio del Barça, pero dando demasiadas opciones a su rival. La gran actuación del chileno, con dos tantos vitales, decanta la balanza a favor de la escuadra catalana, recuperando por momentos su mejor versión.

Guardiola daba la sorpresa antes de comenzar el choque, al dejar a dos campeones del mundo fuera de la convocatoria, Xavi y Pique. El primero por lesión y el segundo por decisión técnica.

En el choque, el frío se adueñó del partido, contagiando al Barça que no podía superar el muro defensivo alemán. Sólo Messi apareció, en un balón que sale rebotado hacia los pies de Alexis, que sirve a Messi, pero se anticipa un defensa para despejar a córner.

A partir de ahí, el Bayer, metido atrás desde el minuto uno, aguantaba las acometidas del Barça con dos líneas defensivas plantadas en campo propio, entregando totalmente el cuero a los blaugranas.

Sin apenas crear peligro de gol, los azulgranas se adelantaron al filo del descanso en su segundo disparo a puerta. Asistencia perfecta de Messi desde el centro del campo, que viendo la entrada en velocidad de Alexis por la derecha, le pone el balón para que el chileno encare al portero y le bata por debajo de las piernas.

El Bayer Leverkusen salió con más ganas de vestuarios y, después de una jugada embarullada cerca del área, Corluka pone un centro al segundo palo donde Kadlec se anticipa a la defensa y bate a Valdés, en la primera llegada con peligro de los locales.

Pero la reacción azulgrana no se hizo esperar, cuando cinco minutos después Cesc pone un pase entrelineas para Alexis, que marca a placer tras regatear a Leno. A pesar de eso, los alemanes mostraron más descaro y llegaron en varias ocasiones con peligro al área azulgrana.

Valdés se tuvo que emplear a fondo para detener los disparos de Renato y Gonzalo Castro, tras los repetidas perdidas en el centro del campo. Los cambios dieron más profundidad al ataque barcelonista, con oportunidades para ampliar más la renta, hasta que Messi puso la guinda al partido y casi a la eliminatoria. Alves en un mano a mano, sin intención de buscar portería, pone el centro al argentino, que a placer anota el tercer definitivo gol de la noche.

Etiquetas
stats