Alfaro: ''Como el derbi canario no hay nada''

Alejandro Alfaro, delantero del Tenerife, recuerda que en su carrera profesional había vivido la espectacularidad de los duelos entre el Sevilla y el Betis, pero entiende que “como el derbi canario no hay nada”.

El futbolista andaluz comentó este lunes en declaraciones a EFE que lo que hace diferente al clásico canario con respecto a otros choques de rivalidad es “la trascendencia desde muchas semanas antes, la locura en las calles, la pasión de la gente”.

Abundó en que en el derbi sevillano todo el morbo, la expectación, se circunscribe más al partido y a los días previos, “pero aquí se está hablando del derbi desde que empieza hasta que acaba la temporada”, dijo.

Alfaro celebró la victoria del equipo chicharrero en el clásico canario contra Las Palmas y se congratuló de que los resultados de terceros hayan favorecido los intereses de los blanquiazules, concretamente el empate del Hércules en Castellón y la derrota del Rayo en Alicante.

“Parecía que nadie iba a aflojar y, por el calendario, que nosotros lo teníamos más complicado, pero resulta que han pinchado otros”, destacó Alejandro Alfaro, quien reparó en que “no es lo mismo tener a los perseguidores a un partido que gozar de un margen de error”.

El delantero blanquiazul valoró la ventaja recién adquirida de cinco puntos con respecto al cuarto clasificado por dos razones, porque “cada vez queda menos” Liga y porque permite al Tenerife afrontar los duelos directos que se avecinan “sin estarte jugando la vida”.

Sin ir más lejos, el equipo isleño visitará este sábado al Zaragoza, que cree “se juega más que nosotros” en el envite, aunque distinguió entre la visita a La Romareda y la de hace dos jornadas a Anoeta.

Recordó que entonces la Real Sociedad “estaba ante su último tren de ascenso” mientras que el Zaragoza “ya está entre los tres primeros y ahora no querrá salir de ahí”.

Alfaro opinó que una hipotética victoria del Tenerife en la capital maña supondría “un paso de gigante”, algo que ni mucho menos ve como una quimera por cuanto “ya hemos sacado adelante otros partidos muy complicados”.

Lo que está claro es que el equipo chicharrero se presentará en La Romareda “sin complejos” aun sabedor del potencial del rival y del ambiente que habrá en las gradas, esta vez en contra y no como el sábado pasado en el derbi.

Para Alfaro, la clave será “ser fieles al guión que tenemos desde hace muchas jornadas”, tantas como quince sin conocer la derrota. “No hay que variar nada”, aconsejó.

Más allá del partido de La Romareda, el jugador cedido por el Sevilla pidió prudencia y mantener “la misma intensidad hasta que esté todo hecho”.

Etiquetas
stats