Alguersuari: “Hubo un gran número de abandonos y unas pocas cosas que ayudaron a Alonso”

“Hizo el trabajo y mereció la victoria”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El expiloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari explicó que en el Gran Premio de Europa, celebrado el pasado fin de semana en el Valencia Street Circuit, “hubo un gran número de abandonos y unas pocas cosas que ayudaron” a la victoria de Fernando Alonso, pero reconoció que el asturiano hizo “el trabajo y mereció la victoria”.

“La carrera fue extraña, un poco caótica. Muchos pilotos colisionaron, hubo un gran número de abandonos y unas pocas cosas que ayudaron a Alonso en el camino, pero él hizo el trabajo y mereció la victoria”, afirmó el analista para BBC Radio 5.

Además, el catalán elogió el gran pilotaje de Alonso por las calles de Valencia con el que adelantó hasta en 13 ocasiones. “Hizo algunas maniobras increíbles para subir desde el puesto 11 en parrilla y mostró un muy buen ritmo durante toda la carrera, muy consistente y muy rápido, lo que no se correspondía con lo visto en los libres y calificación”, comentó.

Por otro lado, recordó la primera victoria del asturiano en 2012 en Malasia como un ejemplo similar a la del pasado domingo. “se puso en posición de ganar y las cartas cayeron a su favor. Fue un día emotivo para Fernando, al ganar en casa cuando no lo esperaba, con la afición ondeando banderas de España y Ferrari”, añadió Alguersuari.

RED BULL TIENE “AHORA EL COCHE MÁS COMPETITIVO”.

Con este triunfo, Fernando Alonso se encuentra primero en la clasificación provisional del Mundial con 111 puntos, seguido del australiano Mark Webber (Red Bull) con 91, tras los abandonos de Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren) en el Gran Premio de Europa

En este contexto, Alguersuari confirmó el gran avance en el coche de la escudería austriaca para el circuito urbano. “Red Bull ha realizado un desarrollo fantástico para su coche en Valencia, con la modificación de la aerodinámica trasera, y era bastante obvio por el ritmo de Vettel este fin de semana que ahora tienen el coche más competitivo”, recalcó.

Asimismo, quitó importancia al hecho de ganar carreras, en un campeonato en el que han ganado siete pilotos en ocho carreras, y en el que Alonso es el único que ha repetido. “Este año no se trata sólo de ganar carreras, como Alonso y el Red Bull de Mark Webber han demostrado al ser primero y segundo en el campeonato en esta etapa”, explicó.

“Se trata de estar allí en el momento correcto, la maximización de lo que puede salir de un fin de semana dado y, si no puedes ganar, es mejor llegar tercero o cuarto y conseguir algunos puntos que tomar demasiado riesgo”, agregó Alguersuari.

“SCHUMI SIEMPRE A BUEN NIVEL, PERO ROSBERG UN PASO POR DELANTE”.

Por otra parte, habló sobre el heptacampeón del Mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher (Mercedes), tan criticado desde su regreso a la categoría reina del motor, pero que en Valencia volvió a un podio. “Creo que él siempre ha estado a un buen nivel, pero que la F1 es muy diferente ahora. Michael ha estado haciendo un buen trabajo este año, pero sigo pensando que su compañero de equipo Nico Rosberg está un paso por delante de él”, explicó.

Además, elogió al alemán, al que respeta “enormemente”. “Él tiene una gran historia en la F1, es una referencia para todo el mundo y siempre será un gran piloto”, advirtió el catalán.

En lo que respecta a su vida como piloto, Alguersuari reconoció lo duro que le fue ver la carrera el domingo. “Realmente quería ser parte de la carrera después de haber estado allí durante los últimos tres años. Sería un gran año para participar. Todo está tan cerca, se puede jugar con la estrategia, la gestión de los neumáticos es muy importante”, afirmó.

Además, expuso su sueño de volver al 'gran circo' y de ganar un título mundial. “Mi objetivo es seguir los pasos de Fernando. Mi sueño es convertirme en el número de España y ser campeón del mundo en unos pocos años”.

Por último, realizó un análisis del seguimiento de la Fórmula 1 en España. “Los españoles nunca van a estar tan interesados en la Fórmula 1 como en el fútbol. De hecho, la F1 no fue realmente seguida hasta que llegó Fernando”, aseveró el catalán.

“Pero él ha hecho un trabajo fantástico para que la gente entienda un poco acerca de la F1 y él ha sido muy bueno para los deportes de motor en España, en la medida en que más niños empiezan a correr en 'go-karts' y tenemos más pilotos de carreras en diferentes series de toda Europa”, añadió el locutor de BBC.

Etiquetas
stats