La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Alicante, segundo escollo del Universidad en el torneo

El Universidad de Las Palmas quiere aprovechar su condición de local ante el Alicante, este miércoles en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y seguir adelante en un torneo del que ya superó una ronda la semana pasada al deshacerse del Sanse (2-0).

El equipo grancanario, lastrado por su discreto inicio liguero, se agarra a esta competición para experimentar la deseada reacción, si bien, como reconoce el técnico Tino Luis Cabrera, “el rival es muy potente y exigirá esfuerzo, acierto y concentración”.

“Dispone de nombres como Unanua, Luis Gil, Roberto Álvarez y Azkoitia. Sin duda, un contrario potente, lleno de recursos y que querrá ganarnos porque, al igual que nosotros, tiene pretensiones altas en esta campaña”, añadió.

El preparador isleño reconoce que se ha encontrado con la dificultad sobrevenida de los problemas físicos para afrontar esta cita: “No esperaba que a estas alturas del curso tuviese tanta cantidad de futbolistas con molestias. Juanma, Ojeda y Pollo. Mañana -este miércoles para el lector- haremos una pequeña sesión con el fin de comprobar la evolución de los más afectados”.

No es intención de Tino Luis, sin embargo, “regalar la Copa del Rey”, por lo que anticipa que opondrá “el once más competitivo posible”.

Así, Lampón; Aitor, Molina, José Antonio, Ismael; Núñez, Sergio, Álex Santana, Ángel Luis; Ángel Sánchez y Alejandro podrían ser sus elegidos para la ocasión.

El partido Universidad de Las Palmas-Alicante, que acogerá este miércoles el estadio Pepe Gonçálves desde las 19.00 horas, será dirigido por el colegiado tinerfeño García Cabrera.

Etiquetas
stats