El Almogarén se adjudica la liga interinsular

Gran Canaria está de enhorabuena, ya que dos de sus equipos muestran sus credenciales en las competiciones regional, así el Almogarén de Valsequillo se proclamó brillante campeón de la Liga Interinsular entre Gran Canaria y La Palma. Lo hizo tras vencer a su más inmediato perseguidor, Candelaria de Mirca, por 11-12 en la Isla Bonita.

Juan Espino “El Trota II” determinó la victoria visitante, tras dar en tierra en la segunda brega con Fafi Martín, presentando credenciales para la competición Canaria en la que participaran, también, los mejores equipo tinerfeños.

Adargoma sigue a lo suyo

La otra alegría del fin de semana nos la dejó el Adargoma, que contra pronóstico y haciendo una segunda vuelta sensacional se metió en la Final de Segunda Categoría regional, al vencer en tierras majoreras al Unión Temporal por 10-12.

Efrén Medina fue el encargado de quitar de brega al mejor de los majoreros, el grancanario Arasahi Tejera que hizo 6 puntos (entre ellos a Beneharo Hernández y Miguel Hernández). Ahora se medirán en la final al Tías de Lanzarote, a luchada única en isla que por sorteo corresponda.

Maninidra manda en el Torneo de La Caja

En la competición local, Agustín González Pollo de La Candelaria volvió a ser determinante en la importante victoria del Maninidra en el terrero capitalino de La Presa de Pedro Hidalgo ante su máximo rival, el Adargoma, por el resultado de 11-12.

Con éste resultado los sureños se consolidan como líderes en solitario de la categoría de plata del torneo grancanario. Su distancia a falta de tres encuentros para la disputa de la fase final es de ocho puntos con el tercer clasificado, Unión Doctoral.

Precisamente el Unión Doctoral recuperó en esta jornada la senda de la victoria al ganar en su terrero al Tinamar, donde Iván Vizcaíno se erigió en la figura local, dando en tierra con Jonay Moreno y Adrián Santana.

El Unión Gáldar no tuvo problema en la Ciudad de Los Caballeros, tras ganar con facilidad a un flojo, Unión Agüimes, por el resultado de 12-7. Valentín Artiles dio en tierra con Alexis Moreno.

Fin de la fase regular en primera

Con el triunfo del Unión Sardina sobre el Roque Nublo por 12-11, finalizó la fase regular de la máxima categoría del Torneo La Caja de Canarias. El encuentro tuvo un gran protagonista, Samuel Rodríguez “El Gomerito”, que se llevó por delante, entre otros, a Cristo Izquierdo, José Manuel Quesada y José Antonio Santana, tras ir lucha a lucha, éste venía de superar a Nichel Hernández y Fermín Rocha.

Carmelo Rodríguez del Toro y Jonay Alemán no pasaron de la primera brega en donde quedaron mutuamente descalificados.

Los equipos de Firgas no dan tregua

Comenzó la segunda vuelta en la Tercera Categoría. En el grupo A, el Vecinos Unidos no tuvo problemas en el sur de la isla para imponerse al Maspalomas por el resultado de 5-12. Juan Álvarez quitó de brega a Juan Ramón Sánchez y Ramón Medina a Guanaben Vega.

El Pollo Buen Lugar hizo lo propio con Vigaroe, al que derrotó por el resultado de 12-6. Javier García dio en tierra con Ramón Suárez El Aldeano, puntal de los visitantes.

En el grupo B, el Guanarteme sorprendió al Arinaga, al que derrotó en la Gallera del López Socas por el resultado de 12-10. David García puso en la arena de Juan Artiles y Víctor Cruz.

Etiquetas
stats