Alonso: “Tenemos que ponerles a los Red Bulls las cosas más difíciles y presionar”

“No pueden ser los más rápidos y tener carreras fáciles”

MONTMELÓ (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que tanto su equipo como McLaren deben “poner las cosas más difíciles” para impedir que los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel ganen “fácilmente”.

“McLaren y nosotros tenemos que ponerles las cosas difíciles y presionar. No pueden ser los más rápidos y además tener carreras fáciles. Red Bull ha sido el claro dominador y parece que para la crono es el favorito”, declaró en la rueda de prensa posterior al primer día de entrenamientos libres en Montmeló.

Asimismo, el piloto asturiano, que acabó firmando un quinto puesto a más de un segundo de Webber, señaló que pronosticar resultados el viernes es “muy difícil”. “Los viernes se sacan pocas conclusiones, no son días fáciles. Ninguno de los dos coches ha estado al cien por cien por problemas con el 'set-up' y porque los dos hemos probado piezas nuevas”, comentó.

“Ahora tenemos que analizar la mejor combinación para mañana, tanto Felipe como yo teníamos piezas nuevas, veremos cuales han funcionado bien para utilizarlas en la clasificación”, concluyó el bicampeón del mundo, que no quiso entrar a valorar el comportamiento de los neumáticos Pirelli.

Etiquetas
stats