La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Alonso busca dar en Bélgica un nuevo paso hacia el título

SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) intentará continuar con la senda ascendente y sumar su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, para así seguir acercándose a la pelea por el título.

Tras la victoria en Hockenheim y el segundo puesto en Hungaroring, el ovetense y Ferrari demostraron que el 'F10' ha dado un paso adelante en sus prestaciones y que puede competir en igualdad de condiciones con los McLaren y con los Red Bull en la carrera, aunque esta última mantiene su hegemonía en la calificación.

Asimismo, el asturiano, que llega tras desconectar en Suiza y Asturias en estas tres semanas de exigido parón por las vacaciones, cuenta con el aval de las nuevas mejoras en su bólido, como una versión mejorada del difusor trasero. Y es que el bicampeón del mundo confía ciegamente en conseguir un campeonato que, por el momento, dista a 20 puntos de distancia del liderato del australiano Mark Webber (Red Bull).

Por ello, y pese al continuo eco que persigue al español y a la firma italiana después de las polémicas órdenes de equipo que protagonizaron en Alemania, y tras la que se espera una nueva revisión de la “prohibida” maniobra el próximo 8 de septiembre en París por la FIA, desde Maranello sólo se respira optimismo.

Puesto que Spa es un circuito Ferrari. En los últimos tres años siempre ha habido un piloto vestido de rojo en lo más alto del podio, por lo que Alonso tratará de alargar la hegemonía del 'Cavallino Rampante' e intentará romper su mala fortuna en el trazado de las Árdenas, en el que nunca se ha adjudicado la victoria.

Pese a que sea uno de los pocos escenarios que se le resisten, el español siempre ha catalogado a esta prueba como “la mejor” de todas las mundialistas. Y eso a pesar de su pobre balance, en el que únicamente acumula dos podios --segundo en 2005 (Renault) y tercero en 2007 (McLaren-Mercedes)--, siendo su última actuación, el pasado curso, la más agria al terminar en abandono.

Por ello, tanto el ovetense como su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, sueñan con romper moldes en suelo belga. El brasileño, que ya saboreó aquí las mieles del éxito en 2008, ha secundado el paso cualitativo de Ferrari y sueña con apaciguar las críticas vertidas desde su país, donde le catalogan de apátrida por aceptar su papel de adlátere de Alonso.

No obstante, la distancia real que mostraron con Red Bull en Budapest tanto en calificación como en carrera --que se resumió en más de ocho décimas por vuelta-- debería ser una consigna a tratar con cautela. Ya que el poderío de la escudería de la bebida energética roza la extralimitación, la cual aún es inalcanzable en los sábados al haber copado once de las doce 'poles' celebradas.

VETTEL Y MCLAREN, PENDIENTES DE REACCIÓN.

Por ello, los transalpinos deberán tener en cuenta el rendimiento de los austriacos y del líder Marc Webber. El oceánico se ha mostrado como el piloto más regular de lo que va de campaña con cuatro victorias, por lo que se presenta nuevamente como el rival a batir. Y esto, pese a que nunca ha alcanzado el cajón en Spa y que el pasado año sólo pudo ser noveno.

Por su parte, su compañero, el alemán Sebastian Vettel, continúa pendiente de reacción tras los últimos varapalos que asolan sobre sus hombros tras el brillante papel del australiano. El teutón no ha asimilado la superioridad de su compañero, lo que ha levantado un telón de acero en su 'box' que pueden aprovechar el resto de escuderías.

Entre ellas, McLaren, quien necesita dar un paso adelante si quiere continuar en la pugna por el título. Los británicos, que no instalarán el 'Conducto F' en carrera, se mantienen un escalón por detrás, aunque se esperan novedades desde la fábrica de Woking para que tanto Lewis Hamilton como Jenson Button recuperen el liderato individual y de constructores.

AMBICIÓN DE PUNTOS PARA DE LA ROSA Y ALGUERSUARI.

La participación española incluirá también a Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), dos pilotos que están ilusionados ante esta nueva cita dadas las mejoras de sus monoplazas, las características afines que guardan con el circuito y el riesgo de lluvia que siempre hay en Bélgica.

En el caso del veterano, el cual se siente rejuvenecido tras su séptima posición en Hungría, llega con la moral renovada y con el objetivo de nuevos puntos en un circuito legendario que hace años que no pisa, pero en el que sueña con aprovechar las prestaciones mejoradas con las que cuenta su coche.

Por su parte, Alguersuari, afronta con más de un año de experiencia su retorno a la mítica curva de 'Eau Rouge'. Al igual que De la Rosa, el benjamín de la parrilla podrá sacar tajada de la penalización de 10 puestos del heptacampeón Michael Schumacher (Mercedes) por “conducción temeraria” contra Rubens Barrichello (Williams) en el pasado Gran Premio.

Etiquetas
stats