Alonso se deja gran parte de sus opciones sobre el agua de Japón

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió la victoria en el Gran Premio de Japón, en una carrera disputada bajo la lluvia y en la que el español Fernando Alonso tuvo que abandonar tras sufrir un accidente sin consecuencias físicas.

Hamilton ha dado un paso de gigante para adjudicarse el campeonato del mundo, ya que tras su victoria de la tarde de este domingo (hora de Japón) cuenta con 12 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y 17 sobre Kimi Raikkonen, por lo que dentro de una semana, en China, podría lograr el título.

La salida de la carrera se dio neutralizada debido a la lluvia que no cesó de caer durante todo el día y así se cubrieron las primeras 19 vueltas.

Los incidentes fueron muy numerosos y de ellos no se salvó ni el vencedor de la carrera Lewis Hamilton, que en la vuelta 34 de las 67 de que constaba la prueba se tocó con el polaco Robert Kubica (BMW), lo que provocó un trompo de ambos, pero pudieron proseguir su marcha.

Fernando Alonso, que en la misma vuelta del incidente de Hamilton se tocó con el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) al final de la recta de meta, se tuvo que retirar tras sufrir un accidente en el transcurso de la vuelta 41, que terminó con su coche destrozado en mitad de la curva seis.

Alonso perdió el control del coche entre las curvas 5 y 6 al hacer aquaplaning. Había un charco fuera de la trayectoria, pasó por él y se golpeó contra las protecciones, quedando detenido en medio de la pista, lo que obligó al director de carrera a neutralizar la prueba.

Hamilton consiguió su cuarta victoria de la temporada por delante de los finlandeses Heikki Kovalainen (Renault) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Completaron la nómina de pilotos que puntuaron el británico David Coulthard (RBR Renault), el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW) y el italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso-Ferrari).

Etiquetas
stats