Alonso: ''Tengo la suerte de poder realizar un sueño''

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 español Fernando Alonso aseguró estar “muy feliz” tras confirmarse este miércoles que será piloto de Ferrari las tres próximas temporadas ya que con su llegada a Maranello cumple el sueño de todo piloto.

“Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo”, afirmó en declaraciones publicadas en su página web.

El asturiano desveló haber firmado un precontrato para competir en Ferrari a partir de 2011 aunque finalmente su llegada se ha anticipado. “Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mi llegada a Maranello un año antes”, apuntó.

Por otra parte, calificó como “fantásticos” los años en Renault, donde conquistó sus dos títulos. “Juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles”, añadió.

Por último, el asturiano está convencido de que los éxitos no tardarán en llegar al Cavallino Rampante. “Una vez acabado el Gran Premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe (Massa), sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo”, concluyó.

Etiquetas
stats