La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Amarga despedida

El Polideportivo Ejido se alzó con una merecida victoria ante la Unión Deportiva las Palmas en un mediocre e intrascendente encuentro, porque prevaleció el mayor entusiasmo de sus jugadores.

Dos perfectos testarazos, uno de Víctor Salas y otro de Toedtli -el primero para poner contrapunto a una rosca perfecta del grancanario Pedro Vega y el otro tras una espectacular acción de Paco Esteban-, corroboraron el baile que le regaló el equipo andaluz a una desairada parroquia local, que protestó con timidez la abulia generalizada de los suyos en un flojo primer tiempo.

Paco Esteban -trajo a mal traer a los centrales isleños- y Víctor Salas, en los minutos 13 y 17, ya avisaron en nítidas oportunidades de lo que vendría en torno al ecuador del periodo.

Ambos porteros solventaron con diligencia certera sendas ocasiones comprometidas antes de que se alcanzara el descanso, ya que Pindado se tiró a los pies de Toedtli y despejó el balón, y con posterioridad, Bello Amigo desbarató una excelente acción personal de David González.

Resultó claramente visible el descenso del ritmo de la labor en la segunda parte y apenas se registraron situaciones de peligro ante las porterías.

Los jugadores foráneos se replegaron en parcela propia y esperaron alguna que otra ocasión de apuntillar, mientras que sus adversarios no encontraron la fórmula precisa para reaccionar, a pesar de los relevos que introdujo su entrenador.

Un doble remate de cabeza de Marcos Márquez y Arriaga, ambos bien bien neutralizados por Bello Amigo; así como un posterior intento baldío de Toedtli -se anticipó oportuno Aythami-, fueron los estertores ofensivos de la despedida del partido y de esta Liga en Gran Canaria.

Ficha técnica:

UD Las Palmas (0)

Poideportivo Ejido (2)

UD Las Palmas: Pindado; Txiki (Viyuela, min. 46), Víctor (Aythami, min. 69), David García, Castillo, Darino, Cobas, David González, Arriaga, Trashorras (Garro, min. 46) y Marcos Márquez.

Polideportivo Ejido: Bello Amigo; Cristian, Torres, Pena, Arano (López Ramos, min. 63), Ortiz (Robusté, min. 76), Toedtli, Víctor Salas, Usero, Pedro Vega y Paco Esteban (Robles, min. 85).

Goles: 0-1, min. 23: Víctor Salas. 0-2, min. 26: Toedtli.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Darino, Paco Esteban, Ortiz, Castillo, Cristian y David González.

Incidencias: Un total de 9.256 personas acudieron al Estadio de Gran Canaria. Los dirigentes del club local entregaron una placa de reconocimiento al capitán Víctor Afonso -se retira como jugador profesional-; así como la insignia de oro y brillantes de la entidad a Luis García, Segundo Almeida y Pascual Calabuig, quienes ejercieron el periodismo deportivo durante varias décadas.

Etiquetas
stats