La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Anelka alfombra el camino del Chelsea

Torres se estrena con los 'blues' --sin acierto-- en la 'Champions'

COPENHAGUE, 22 (EUROPA PRESS)

Dos goles del delantero francés Nikolas Anelka han permitido al Chelsea imponerse (0-2) en su visita a Copenhague (Dinamarca), de donde han sacado una franca ventaja que les acerca soberanamente a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En un partido en que el que debutó Fernando Torres con la elástica 'blue' en 'Champions', los ingleses no tuvieron problemas para ganar y encarrilar su presencia en la ronda venidera. Alejado del liderato en la 'Premier' y eliminados en las dos copas, la Copa de Europa parece el único título alcanzable para los de Carlo Ancelotti.

Además, el Chelsea se encontró a un equipo que no competía un partido oficial desde el pasado mes de diciembre, mes en que se proclamó campeón de la liga danesa. Ahora, falto de ritmo, los de Stale Solbakken --viejo conocido de la afición culé-- no pudieron hacerle frente al equipo londinense.

Pronto marcó el Chelsea a los 16 minutos. El galo Anelka --gran protagonista del choque-- recogió un balón muerto en tres cuartos de campo y se introdujo en el área para batir por bajo a Wiland, que, hasta ese momento ya había realizado un par de buenas intervenciones.

Torres lo intentaba por su cuenta, en acciones personales que no llegaban a buen puerto, pero que evidenciaban sus ganas por hacerlo bien y marcar con su nueva camiseta. Lampard le suministraba y Malouda era otro de los que salía beneficiado de la asociación en las segundas jugadas.

LAMPARD, PASE DE FANTASÍA.

Sin embargo, el marcador no se volvió a mover hasta la segunda mitad cuando Anelka perforaba nuevamente la red del equipo danés. Un excelente pase de Lampard a la espalda de los centrales Jorgensen y Antonsson, sirvió en bandeja al delantero galo --que anotó su séptima diana este curso-- para lograr el 0-2 definitivo.

Desde entonces, el Chelsea pudo haber ampliado su cuenta, pero se conformó con una renta que será más que suficiente en Stamford Bridge. Los ingleses se agarran a la 'Champions' --pese a no haberla ganado nunca-- como la competición que les pueda salvar la campaña. El primer paso ya lo han dado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: COPENHAGUE, 0 - CHELSEA, 2. (0-1, al descanso).

COPENHAGUE: Wiland; Wendt (Bengtsson, min.75), Zanka Jorgensen, Antonsson, Pospech; Gronkjaer (Zohore, min.87), Kvist, Claudemir, Bolanos; Santin (Vingaard, min.46), N'Doye.

CHELSEA: Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry, Ashley Cole; Ramires, Lampard, Essien; Anelka (Drogba, min.73), Torres (Kalou, min.92), Malouda (Zhirkov, min.84).

--GOLES:

0 - 1, min.16, Anelka.

0 - 2, min.54, Anelka.

--ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó con cartulina amarilla a Zanka (min.6) y Pospech (min.69) en el cuadro local; y a Fernando Torres (min.36), Malouda (min.84) y Terry (min.86).

--ESTADIO: Parken Stadium.

Etiquetas
stats