Ángel pide intensidad para derrotar el sábado al Alcorcón

Ángel López, defensa de la UD Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El futbolista Ángel López, de la UD Las Palmas, ha manifestado este jueves que su equipo deberá mostrar “la misma intensidad” que el Alcorcón, rival el próximo sábado, para ganarle en el Municipal Santo Domingo, donde nunca han vencido los isleños. Los madrileños ocupan plaza de descenso.

El lateral grancanario ha dicho que “por presupuesto y plantilla”, el conjunto alfarero debería estar “más arriba” y ha augurado un encuentro “muy difícil”, porque en este momento clave de temporada “todos se juegan algo” y el equipo madrileño aspira a salir de la zona baja de la clasificación de la Liga Adelante.

Ángel López ha añadido que Las Palmas, tercero en la tabla, irá “con toda la humildad” a ganar por primera vez en ese escenario, y para ello seguirán jugando “de la misma forma”, porque les está dando resultados y se sienten “cómodos”, por lo que no se conforman con su actual racha de cuatro victorias consecutivas.

El veterano jugador del equipo amarillo, de 33 años, ha subrayado en rueda de prensa que la Unión Deportiva debe seguir “con la portería a cero fuera de casa”, y en la faceta ofensiva, aprovechar las ocasiones de gol “que siempre se presentan”.

También ha admitido que a su equipo le está sonriendo ahora “la suerte” que no tenía antes, como se demostró en el choque del pasado domingo ante el Sporting de Gijón (2-1) “y que pudo haber ganado cualquiera”. “Ahora estamos con todo a favor y hay que aprovecharlo”, ha apostillado.

Ángel López ha vuelto a hacer números para un posible ascenso directo, que podrían conseguir “ganando seis o siete de los diez partidos que restan”, pero además de acercarse a los dos primeros clasificados también cree que deben despegarse del séptimo “para asegurar al menos la promoción”.

El jugador diestro aspira a cubrir la posible baja del lesionado Dani Castellano en el lateral izquierdo, como ya hizo ante el Sporting desde el minuto 58, porque es una posición que no le es desconocida, aunque ha reconocido que “no es lo mismo para centrar”, a pierna cambiada“. ”Pero si hay que hacer un parche, ahí estaré“.

Etiquetas
stats