Antiviolencia declara de alto riesgo el derbi canario

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este miércoles en el Consejo Superior de Deportes, acordó declarar de alto riesgo los partidos Valencia-Barcelona y Sevilla-Real Madrid, de la 33 jornada liguera. Asimismo, ha sido declarado de alto riesgo el partido CD Tenerife-UD Las Palmas, de la 34 jornada de la Liga Adelante.

La Comisión, asimismo, ha acordado multar con un total de 11.250 euros al Rayo Vallecano.

La primera de las sanciones, por 5.250 euros, por facilitar al grupo radical Bukaneros un cuarto dentro del estadio “donde guardan gran cantidad de banderas y estandartes, así como un equipo de megafonía que utilizan para sus cánticos y consignas que instalan en los mástiles de sujeción de la red de protección del Fondo Norte en el encuentro entre el Rayo y el Almería, jugado el 4 de abril”.

Las segunda multa, de 6.000, al conjunto vallecano se debe, según la Comisión, porque el club hizo “caso omiso las instrucciones del coordinador de seguridad, en relación con la instalación de pancartas de grandes dimensiones de materiales no ignífugos, y permitir que se instalara una pancarta de material plástico de aproximadamente 20x10 metros” durante el encuentro Rayo-Almería, del 4 de abril.

Entre otras propuestas de sanción destaca también una multa de Recreativo de Huelva por deficiencias en las medidas de control de permanencia y de desalojo de espectadores al no impedir que, tras la consecución del primer gol del equipo visitante, un aficionado invadiera el terreno de juego.

Etiquetas
stats