La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Antiviolencia multa con 180.000 euros a la UD Las Palmas

Incidentes al final del encuentro

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una multa de 90.000 euros a la Unión Deportiva Las Palmas por deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores.

El Ministerio del Interior informa en un comunicado que la multa deriva de que el Club amarillo no impidiera que, durante el reciente partido ante el Córdoba C.F., se introdujeran, encendieran y lanzaran dos bengalas en el recinto deportivo. Además de que, minutos antes del final, unos 200 aficionados ocuparan el terreno de juego, lo que produjo una suspensión momentánea del encuentro y, una vez concluido el mismo, se produjera otra invasión masiva con el consiguiente riesgo para los jugadores y el trio arbitral.

La Comisión ha propuesto también una segunda multa de 90.000 euros a Las Palmas por no controlar el movimiento de espectadores de diferentes sectores de las gradas hacia la denominada “grada naciente”, lo que produjo que los pasillos y vomitorios estuvieran completamente ocupados y sin poder ser transitados.

Por este motivo, señala que unos diez minutos antes del final del partido, se produjo de nuevo un exceso de aforo, causado por la apertura por parte de la organización de las puertas de acceso “sin establecer ningún control de seguridad privada”, lo que provocó que unos 500 aficionados entraran en el estadio, cuando ya estaban ocupadas todas las localidades disponibles. En total, la sanción al Club asciende a los 180.000 euros.

Por otro lado, Antiviolencia sanciona con 60.001 euros por “infracción muy grave”, al presidente de la U.D., Miguel Ángel Ramírez, por las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación al final del encuentro. Unas declaraciones que a juicio del organismo “generaron una dura reacción contra la labor policial y dificultaron la normal evacuación del recinto deportivo”.

Sanciones a aficionados

La Comisión propone una multa de 4.500 euros y prohíbe el acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a dos aficionados que, antes del inicio del partido ante el Córdoba, agredieron violentamente a un seguidor del equipo visitante provocándole heridas de diversa consideración que precisaron su traslado al hospital.

También sanciona con 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que en el minuto 42 de la segunda parte del encuentro invadió el terreno de juego provocando que el árbitro tuviera que parar el encuentro. La misma multa que propone a otro seguidor amarillo que ingirió bebidas alcohólicas en el interior del recinto deportivo.

Etiquetas
stats