Apuesta por un fin de ciclo sereno en el 'Granca'

El consejo de administración del CB Gran Canaria se reunió este martes, de manera extraordinaria, en el Centro Insular de Deportes. La cita tuvo lugar apenas 24 horas después de la reunión que mantuvieron, en el restaurante Kano 31, Luis Ibarra (consejero de Hacienda), Óscar Hernández (consejero de Deportes), José Miguel Álamo (consejero del Partido Popular), Lisandro Hernández (presidente de la entidad claretiana), Juan Carlos Cabrera y Enrique Moreno (vicepresidentes de la Sociedad Anónima Deportiva).

En la cita, el Cabildo reiteró su deseo de aplicar un nuevo modelo de trabajo y gestión para el Granca. Plan que pretende ejecutar sin tener que tomar decisiones drásticas y para el que espera ejecutar, a corto y medio plazo, un calendario que permita cerrar, de manera decorosa, el ciclo más exitoso en la historia del CB Gran Canaria.

Tras algo más de 90 minutos de reunión, la corporación insular reiteró (tras días de agitación por las noticias publicadas por CANARIAS AHORA, Diario As y La Provincia, ante la la intención del Cabildo de marcar una nueva hoja de ruta en la institución deportiva) la necesidad de poner en marcha nuevos mecanismos en busca de la autosuficiencia del club.

Y entre esas posibilidades que se plantearon este martes apareció la opción de que las empresas que apuestan, como patrocinadores del CB Gran Canaria, entren a formar parte del consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva y participen en la toma de decisiones de la entidad (no hay que olvidar que, desde el principio del mandato actual, el Cabildo siempre ha apostado por la posible venta de las acciones del Granca).

Sin un plan alternativo cerrado para tomar el mando de la directiva, y con la trayectoria del equipo que entrena Pedro Martínez como bien a salvaguardar, la apuesta (estipulada el lunes) es clara: ejecutar una transición sin traumas y, en caso de salida, reconocer el trabajo de Lisandro Hernández y sus hombres de confianza durante los últimos 20 años.

Además, se subrayó la importancia de discutir todos los cambios en un único foro: las reuniones del consejo de administración y no de manera pública, en un intento por escenificar un mensaje de unión interna de cara al exterior.

Etiquetas
stats