Aragonés cuenta con Ángel y Silva

Aragonés anunció los nombres de los veinte citados para el próximo compromiso de España, entre los que vuelven a estar también Xavi Hernández y Carlos Puyol, ausentes en el amistoso contra Rumanía el pasado noviembre.

De aquella convocatoria se caen los lesionados Luis García (Liverpool) y Juanito (Betis), que este jueves sufrió una sobrecarga en el partido de la Copa del Rey contra el Sevilla, junto a Borja Oubiña (Celta), Albert Loppo (Deportivo) y Marcos Senna (Villarreal).

Repiten citación para acudir a Old Trafford Ángel López (Celta), Javier Arizmendi (Deportivo), Javi Navarro (Sevilla) y David Jiménez Silva (Valencia).

Pese a no figurar en la convocatoria el nombre de Raúl González fue uno de los primeros por el que se preguntó a Luis Aragonés, sobre todo por la posibilidad de que el capitán vuelva a entrar en sus planes para los próximos compromisos oficiales del equipo el 24 y el 28 de marzo contra Dinamarca en el Bernabéu y contra Islandia en Mallorca.

“Raúl ha estado lesionado. En mis planes entran todos los españoles, pero debe llevar al que mejor esté según considere yo y es difícil que en estos momentos pueda jugar este partido. Tiene la puerta abierta de la selección exactamente lo mismo que siempre, siempre que esté yo. He tenido con él una conversación y le dije que esto era así”, afirmó.

Sobre el regreso del delantero rojiblanco Fernando Torres, Luis insistió en que prescindió de él para el amistoso contra Rumanía de noviembre porque “no estaba en su mejor momento”. “Ha aprendido en el sentido de que le queda mucho por aprender, tiene 22 años”, dijo.

Luis aclaró que el miércoles contra Inglaterra jugarán al menos 45 minutos Carlos Puyol y Sergio Ramos, porque a pesar de que se perderán por sanción el encuentro contra Dinamarca sí podrán jugar el siguiente partido oficial frente a Islandia unos días después.

“El de Inglaterra es importante y luego tenemos un mes para ver los que están mejor en marzo. Me gustan estos partidos porque te dan más que te pueden quitar. Inglaterra es un equipo prestigioso, ya les hemos ganado, como a Argentina. Me gustan para ver lo que tenemos y cómo estamos”, dijo.

Luis recordó que en el anterior amistoso contra Inglaterra en el Bernabéu la selección hizo “posiblemente uno de los mejores partidos”. “Por ahí debemos caminar, quitarle el balón. Inglaterra tiene un fútbol directo, agresividad y un ritmo, pero sólo podremos hacer un entrenamiento el lunes y otro de visualización del campo el martes, eso es lo que tenemos”, añadió.

El seleccionador justificó la continuidad del sevillista Javi Navarro, no sólo por la lesión de Juanito, y del deportivista Javier Arizmendi, porque “en banda lo está haciendo bastante bien” y “tiene velocidad y trabajo”.

Por último Luis Aragonés dejó abierta la puerta del equipo al portero del Fútbol Club Barcelona, Víctor Valdés, y al delantero del Getafe Dani Güiza, aunque precisó unas recientes declaraciones del jugador azulón.

“Güiza lleva un par de partidos o tres bastantes buenos, lo conozco porque le hice debutar en primera. Pero nunca estuvo con Luis en ninguna concentración para dormirse, yo no pongo vídeos de la liga española. Sí debutó en un partido al que llegó tarde, se debió dormir por el camino. Es un buen chico y está en el camino de ser un gran futbolista”, concluyó.

Etiquetas
stats