La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aranda espera reaparecer ante su ex equipo el sábado

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El delantero de la UD Las Palmas Carlos Aranda ha asegurado este jueves que se encuentra “bien físicamente” y que, tras más de mes y medio de baja, está listo para reaparecer este sábado en el estadio de Gran Canaria ante el Real Zaragoza, uno de sus antiguos equipos.

El jugador malagueño, que solo ha disputado dos partidos de la actual Liga Adelante, sostiene que únicamente le falta adquirir el ritmo y que eso solo se consigue “jugando”, por lo que tiene “muchas ganas” de volver a vestir la camiseta amarilla para aportar su “granito de arena”, porque el equipo “está muy bien”.

Del Zaragoza ha comentado que por plantilla “al final estará arriba”, aunque reconoce que ahora “no está bien”, y que es un club que le trae gratos recuerdos “porque siempre se portaron bien” con él, ha añadido.

De hecho, el pasado 5 de septiembre, durante su presentación como jugador de Las Palmas, Aranda reconoció que cometió un error al abandonar el equipo aragonés para ir a jugar al Granada CF, su último club antes de firmar por la Unión Deportiva.

Con respecto a la sanción de seis partidos a su compañero y paisano Apoño, el delantero ha comentado que cree “en su palabra”, pero que ese duro castigo “le debe servir para aprender”, y espera que le puedan “quitar partidos” porque, en su opinión, “no ha hecho tanto para merecer esa sanción”.

Herrera reconoce el potencial amarillo

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha declarado que el próximo rival de su equipo, la Unión Deportiva Las Palmas, tiene “una de las dos mejores plantillas de la categoría”. “Tiene muy buenos jugadores que saben jugar al fútbol y en ese sentido creo que a nosotros nos puede venir bien”, ha destacado.

Ha agregado que cuando el Real Zaragoza se enfrenta a equipos modestos le cuesta “mucho” jugar, pero que cuando lo hace con un equipo grande que abre más el campo y que juega más al fútbol parece que se siente “más cómodo”.

También ha valorado la baja por sanción del exzaragocista Apoño, del que ha señalado que es “el cerebro del equipo que hace que el balón salga con sentido”. “Creo que es una baja sensible porque estaba siendo para ellos el que manejaba el epicentro del fútbol, pero también tiene jugadores de mucho nivel”, ha añadido, y ha destacado a Valerón y Masoud.

Paco Herrera ha calificado la actual semana de trabajo, tras la victoria sobre el Girona, como “corta pero tranquila”. “Una victoria, a pesar de que las cosas no vayan como todos quisiéramos, hace que todo sea más relajado”, ha resaltado el técnico zaragocista.

Ha revelado que en la sesión que este jueves ha realizado el equipo a puerta cerrada, antes de partir mañana hacia Las Palmas de Gran Canaria, han insistido en el trabajo de “una serie de cosas que parece que han funcionado” y que van a “repetir”.

Igualmente ha indicado que posiblemente no toque nada de la alineación inicial de la pasada jornada salvo, lógicamente, el puesto del sancionado Paglialunga. Herrera ha comentado que ha visto a sus jugadores “bien, convencidos y entendiendo la idea” de lo que pretende, además de “muy positivos”.

Renovación de Roque

Por otra parte, el club grancanario ha anunciado la renovación de Roque Mesa, centrocampista de Las Palmas Atlético, hasta el 30 de junio de 2017.

El futbolista de Telde, una de las firmes apuestas de la entidad amarilla para el futuro proyecto deportivo de la entidad, ha anotado los dos últimos goles del equipo filial, líder del grupo II de la Segunda División B.

Etiquetas
stats