La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Araujo y Viera dan los tres puntos ante el Zaragoza

David García en el partido entre el Zaragoza y Las Palmas (LFP)

Efe

Zaragoza —

La Unión Deportiva Las Palmas se impuso con claridad a un Real Zaragoza que estuvo muy lejos de su mejor versión y que deberá jugarse su presencia en la Fase de ascenso en la última jornada en el campo del Leganés.

El conjunto maño no fue capaz de repetir el buen partido de la pasada jornada contra el Real Valladolid y en esta ocasión se vio superado por el equipo de Paco Herrera con justicia, aunque la victoria tampoco le sirvió de mucho dado que tanto Girona como Sporting lograron ganar.

Lo que la afición zaragocista esperaba como una fiesta se acabó convirtiendo en un velatorio por la superioridad foránea y el hecho de que la Ponferradina lograra imponerse al Racing de Santander, lo que obliga al equipo aragonés a ganar en la última jornada o a esperar un fallo de los leoneses.

El juego estuvo igualado durante los primeros minutos, pero el conjunto canario daba mayor sensación de peligrosidad. Un acercamiento insular que acabó en gol se vio frustrado por fuera de juego, pero eso sería el aviso del tanto que vendría poco después, en el minuto 18, por medio de Araújo.

El Real Zaragoza acusó el tanto y estuvo varios minutos perdido en el campo pero consiguió recuperarse y se hizo con el control del esférico, aunque no llegó a hacer trabajar al meta foráneo Raúl Lizoain.

Sin embargo, esos minutos de buen juego se esfumaron y la U.D. Las Palmas volvió a avisar de su peligrosidad cuando, en el minuto 34, de nuevo Araújo le ganó la espalda a la defensa local y su disparo salió rozando el poste de la portería de Bono.

Como había ocurrido anteriormente, dicha acción fue el preludio del segundo tanto visitante que llegó siete minutos después en un gran disparo desde fuera del área de Jonathan Viera que se coló por la escuadra derecha de la portería maña.

El técnico local, Ranko Popovic, cambió el sistema de juego tras el descanso a un 4-2-3-1 quitando un central de los tres con los que había iniciado el partido, pero no dio resultado porque no hubo mejoría ante un conjunto insular que, ante el resultado, dio un paso atrás y dejó llevar el juego a los propietarios del terreno que no encontraron en ningún momento la forma de llegar al área de Raúl Lizoain.

Los insulares no pasaron por apuros por la falta de ideas ofensivas de los zaragocistas que solo en un par de ocasiones inquietaron la meta visitante aunque faltó puntería en el remate.

Por contra, el conjunto grancanario tuvo un par de contraataques con mucho peligro pero la acertada definición que había acompañado al equipo isleño en el primer periodo no se repitió en los segundos 45 minutos.

El Valladolid será el primer rival

El Real Valladolid y la UD Las Palmas se medirán en una de las eliminatorias del play-off de ascenso a Primera división, después de los resultados registrados esta tarde en la penúltima jornada de la Liga Adelante, en la que ambos han ganado a domicilio por el mismo resultado.

Las Palmas ha vencido al Real Zaragoza por 0-2, con goles de Sergio Araujo y Jonathan Viera, y por idéntico marcador lo ha hecho el conjunto blanquivioleta en Vitoria ante el Deportivo Alavés.

El equipo canario aventaja en tres puntos al pucelano, pero le tiene el 'gol-average' ganado, por lo que mantendrá su actual cuarta plaza y su rival será quinto, pase lo que pase en la última jornada el próximo fin de semana, en la que la Unión Deportiva recibe al Alavés y el Valladolid, al Llagostera.

El partido de ida del 'play-off' entre Valladolid y Las Palmas se disputará en el Nuevo José Zorrilla, probablemente el miércoles 10 de junio -a falta de confirmación oficial-, y el de vuelta se jugará en el Estadio de Gran Canaria al final de esa semana.

Será la tercera temporada consecutiva que los isleños disputen las eliminatorias de ascenso. En la primera fueron eliminados por la UD Almería, en la primera ronda, tras una prórroga, y el año pasado lo hicieron frente al Córdoba CF, al encajar un gol en la última jugada del partido de vuelta de la final, en Gran Canaria.

La otra eliminatoria de ascenso no tiene confirmados a sus protagonistas porque Girona (81 puntos) y Sporting de Gijón (79) se jugarán en la jornada final de la Liga Adelante la segunda plaza -ascenso directo-, mientras que el sexto lugar tampoco tiene dueño, con Zaragoza (60 puntos) y Ponferradina (59) como candidatos.

Etiquetas
stats