Araujo rescata un punto

Sergio Araujo tras anotar el gol del empate ante el Sporting de Gijón. Carlos Díaz Recio/www.udlaspalmas.es

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Un gol con la cadera de Araujo a falta de 12 minutos permitió a Las Palmas rescatar un punto ante un Sporting de Gijón que se había adelantado en el marcador con uno de los pocos lanzamientos que hizo en todo el partido. No obstante, los amarillos mantienen el liderato una jornada más tras el empate sin goles entre el Valladolid y el Betis, próximo rival de los de Herrera.

La gran noticia estuvo en el once inicial con la entrada en el mismo de Culio en detrimento de Roque Mesa. El argentino por fin pudo debutar gracias a un transfer provisional y fue uno de los grandes protagonistas de los locales ya que estuvo presente en casi todas las jugadas del ataque, bien por el centro del campo o dejándose caer a la banda izquierda. Precisamente la primera ocasión para los amarillos llegó con un pase al hueco a su compatriota Araujo quien no logró aprovechar la oportunidad.

La primera parte fue monótona con pocas ocasiones para los dos equipos ya que Las Palmas no lograba sobrepasar la maraya defensiva planteada por Abelardo, mientras que el Sporting lanzaba algunas contras que no llegaban a buen puerto. Fue a cinco minutos del descanso cuando los asturianos se adelantaron con el primer tiro que realizaron en el partido. Jony tiró desde fuera del área y la rosca se coló al fondo de la portería de Lizoain.

La segunda parte comenzó con un saque de esquina en el que Bernardo realizó un penalti no señalado por agarrón a Hernán. No obstante el árbitro sí expulsó a Muñiz por doble amarilla en el 51, la segunda de ella muy rigurosa. Herrera movió el banquillo y dio entrada a la visión de Valerón y la velocidad de Guzmán por Hernán y Momo, cayendo Culio a la banda izquierda. Los amarillos seguían comandando en el campo asturiano, aunque Cuéllar no tenía dificultad para atajar los centros de Culio y David Simón.

Araujo pudo empatar el partido con un tiro cruzado atajado por Cuéllar. Después de esta jugada Héctor Figueroa saltó al terreno por David Simón, una clara apuesta ofensiva del entrenador amarillo. El empate llegó con un centro de Guzmán que Figueroa no logra rematar pero sí despistar a Cuéllar, lo que fue aprovechado por Araujo, quien con la cadera empujó la bola hasta superar la línea de gol. Minuto 78 y tiempo aún para darle la vuelta al marcador, aunque primero Raúl Lizoain le regaló una bola a Nacho Cases que el propio portero logró despejar con el pie. Araujo la tuvo a dos minutos del final con un lanzamiento que se fue por fuera. Un minuto después Héctor Figueroa pudo dar la victoria al quedarse solo ante Cuéllar, pero su tiro fue descubierto por el guardameta visitante, quien envió a saque de esquina. Así, Las Palmas dejó escapar el primer punto del Gran Canaria en lo que va de temporada.

Ficha técnica

1 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel, Aythami, David García, David Simón (Héctor Figueroa, min. 71); Javi Castellano, Hernán (Valerón, min.55), Culio; Nauzet Alemán, Momo (Guzmán Casaseca, min.55) y Araujo.

1 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Juan Muñiz, Barrera (Santi Jara, min.55), Jony (Carmona, min. 75); Guerrero (Pablo Pérez, min. 65).

Goles: 0-1, Jony (min. 20). 1-1, Araujo (min. 78).

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellanoleonés. Mostró tarjeta amarilla al local Culio (min. 65) y a los visitantes Bernardo (min. 21) y Cuéllar (min. 89). Además, expulsó a Juan Muñiz por doble amarilla (min. 5 y 51).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada séptima de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.023 espectadores, mejor entrada de toda la temporada.

Etiquetas
stats