Arbeloa: “La relación con los del Barça es buena, todos tenemos el mismo objetivo”

“Sabemos diferenciar club y selección”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El lateral internacional del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha zanjado la polémica sobre la mala relación entre los jugadores del Real Madrid y del Barça, reavivada por unas declaraciones de Xavi Hernández en las que aseguraba que los jugadores blancos no fueron respetuosos tras la victoria de liga, asegurando que todos están en la selección para “el mismo objetivo” y que saben “diferenciar” estar con sus equipos y con el combinado nacional.

“La relación aquí entre todos es buena, sabemos diferenciar club y selección y tenemos todos el mismo objetivo, que es llegar a la final y ganarla y obviamente vamos a luchar por él”, indicó el lateral en la primera rueda de prensa de la selección en Polonia, pese a que la federación quiso evitar que contestara a esta pregunta por no estar relacionada directamente con la selección.

Por otro lado, señaló que tiene “una competencia sana” con el lateral rojiblanco Juanfran, quién podría arrebatarle la titularidad en este torneo. “Como todos los que estamos aquí, estamos para darlo todo, lo importante es el grupo, todos queremos jugar, queremos sumar, la competencia con Juanfran es sana, al igual que con el resto de compañeros”, afirmó.

Además, el madridista subrayó que 'La Roja' no quiere empezar el torneo como lo hizo en el pasado Mundial, cuando cayó en el primer encuentro ante Suiza. “Siempre es mejor empezar ganado el primer encuentro. A nadie le gusta empezar perdiendo, porque fue una derrota que nos dejaba prácticamente sin margen de maniobra, además de ser un golpe a la confianza del equipo, por lo que vamos a intentar que no vuelva a pasar, toca un partido difícil para España pero nadie piensa en empezar perdiendo”, aseveró.

Aun así, aseguró que tanto el arranque ante Italia, como el resto de partidos, Croacia e Irlanda, van ser “difíciles”, donde cualquiera puede lograr la clasificación. “Nunca sabes, los dos equipos son muy buenos, Croacia e Irlanda, no se sabe lo que puede pasar, no va a ser fácil. Irlanda tiene jugadores fuertes, que van a pelear mucho, como lo va a hacer Italia, por lo que no va a ser fácil para España”, explicó.

Por último, Arbeloa habló de la ausencia de Carles Puyol, que por lesión no podrá estar en la Eurocopa. “Es una ausencia que a todos nos ha dolido porque conocemos las cualidades como futbolista, que siempre está bien colocado, con mucha confianza, no solo para los defensas si no también para los atacantes”, expresó.

“Tiene mucho experiencia, es conocido por todos y ese carácter que tiene dentro del campo lo tiene fuera y le vamos a echar de menos, pero vamos a intentar que se note lo menos posible con los jugadores que hemos venido”, concluyó el jugador del Real Madrid.

Etiquetas
stats