La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Arenas Galdar rema hasta la orilla en su arranque en Primera

La inexperiencia del Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria le dio al Azkar Lugo los tres primeros puntos que se jugaban en el Juan Vega Mateos en la presente temporada. Los gallegos supieron jugar sus armas y aprovecharse de los errores de su rival en momentos claves del partido. Aramburu en las filas gallegas y Chano por los locales fueron los nombres propios del choque que terminó con un ajustado 5-6 en el luminoso.

La primera parte del choque se inicio con un conjunto colegial con bastante posesión de balón y largas elaboraciones de las jugadas. Por su parte, el Azkar Lugo se colocaba bien en defensa, sin dejar fisuras y realizando transiciones muy rápidas en ataque. Con todo, las ocasiones claras de gol no llegaron en ninguna de las dos porterías y los disparos lejanos ni siquiera inquietaban. Las individualidades eran lo único que rompía la tónica del partido.

El paso de los minutos cargo de faltas a los dos equipos y llegaron los lanzamientos desde los diez metros. Néstor dispuso de dos y Oscar Iglesias, que solo salió para ello, se los paró. Aramburu aprovechó el suyo y puso en ventaja a los gallegos en el minuto 17.

Un minuto después, Glauber anotaba el primero de los colegiales al aprovechar un balón que Minhoca luchó hasta el final y se lo cedió.

A falta de poco menos de cincuenta segundos llego el descalabro local. Primeramente un balón perdido les dio ventaja a los pupilos de Diego Ríos y Jandri aprovechó para marcar el 1-2. En el saque de centro, una nueva falta local le dio la oportunidad de marcar el tercero a Aramburu desde diez metros y lo aprovecho. Mucho castigo para los jugadores de Suso Méndez que se marcharon con mejor juego y un resultado en contra de 1-3.

En la reanudación, los locales pusieron más ganas que su rival pero seguían sin poder derribar la muralla rival. Las pocas veces que lo conseguían, un inspirado Cesar mantenía a los suyos en franquicia.

Una jugada personal de Chano recortaba distancias en el 23 y la acción a balón parado en el siguiente ataque visitante ponía el 2-4 en el marcador dentro del mismo minuto de juego y con Cuco como goleador.

Tres minutos más tarde los dos equipos anotaban un nuevo gol. Juampe para el Azkar y Chano para los colegiales. A esas alturas del partido, los gallegos estaban más centrados y manejando mejor los tiempos del choque.

El partido se rompió definitivamente en el 33. Los colegiados expulsaron a Minhoca por manos dentro del área cuando el balón se colaba y el penalti suponía en 3-6 que materializó Aramburu.

Suso Méndez ordenó atacar de cinco con poco más de cuatro minutos y redujo la ventaja tras un zapatazo de Glauber.

Sin embargo, en la acción siguiente, Chano vería la segunda amarilla y dejo a los gallegos con superioridad numérica y posesión de balón. Ni siquiera se acercaron a puerta y dejaron morir el partido. La recuperación del quinto hombre supuso una nueva ocasión de ataque de cinco y Aitor aprovechó para marcar el definitivo 5-6 cuando solo faltaba un segundo para la conclusión.

Ficha técnica

Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Glauber, Julio, Minhoca y Zeus -Quinteto inicial- Laurino, Aitor, Chano, Saúl, Néstor, Víctor Cachón

Entrenador: Suso Méndez

Azkar Lugo:

Cesar, Cuco, Jandri, Aramburu y Bruinho -Quinteto inicial- Diego Núñez. Johnny, Antonio Diz, Alejandro Diz, Juanmpe, Oscar Iglesias

Entrenador: Diego Ríos

Árbitros:

Gracia Marín y Lope Díaz, de Madrid, auxiliados por María Valencia en las labores de juez de mesa. Amonestaron por los locales a Glauber y por los visitantes a Alejandro Diz, Jandri. Expulsaron a Minhoca, roja directa (min. 33), y Chano (min 38), doble amarilla.

Goles: 0-1; min. 17: Aramburu. 1-1; min. 18: Glauber. 1-2; min. 19: Jandri. 1-3; min. 19: Aramburu. 2-3; min. 23: Chano. 2-4; min. 23: Cuco. 2-5; min. 26: Juampe. 3-6; min. 33: Aramburu. 4-6; min. 37: Glauber. 5-6; min. 39: Aitor.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 350 espectadores.

Etiquetas
stats