Arias niega que la UD busque sustituto a Jémez

El director deportivo de la UD Las Palmas, Óscar Arias, reconoció este jueves que el buen arranque de liga “está jugando en contra” del equipo amarillo, que se encuentra sumido en una crisis de resutados

En una entrevista concedida al programa Canarias Ahora en Juego, Arias negó que la dirección deportiva del club estuviera buscando entrenador para sustituir a Paco Jémez, cuestionado después de que la UD haya encadenado diez jornadas sin conseguir la victoria. “No estamos pensando en eso”, aseveró el responsable del área deportiva de la entidad, que eludió referirse a posibles sustitutos.

Sobre el técnico cordobés, Arias valoró que se pusiera al frente del proyecto de cantera y que “ayudara en la toma de decisiones” al principio de la temporada, cuando se adoptaron medidas estructurales con el objetivo de “sentar las bases de una UD importante en los próximos años”.

En referencia al proyecto, admitió que el club ha subido “tres o cuatro escalones de golpe” en la apuesta por la cantera, “cuando lo normal es ir poco a poco” para no perder perspectiva.

Arias definió al futbolista canario como un jugador “talentoso”, pero “poco competitivo” al no estar habituado a una exigencia alta. Una circunstancia que achaca a que, en las categorías inferiores “no se miden a tantos equipos” al año al haber menos en las islas, y eso “resta nivel”.

Aún así, el director deportivo de la UD insta a realizar los análisis oportunos “al finalizar el campeonato” y se muestra convencido de que hay que tener “una amplia mayoría de plantilla con jugadores insulares”.

Etiquetas
stats