Arranca la XIX Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria

La decimonovena edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria reunió a 310 especialistas en su etapa inaugural, que se desarrolló con gran ambiente hasta el Mirador de Ayagaures Cima Pedro González, en el sur de la isla.

Los 31 kilómetros diseñados por la organización para esa ronda, ya tradicional en el certamen, sirvieron para saludar a compañeros de ediciones anteriores y también para tomar contacto con el asfalto grancanario.

Con sol y algo de viento tomó la salida un compacto pelotón. Los kilómetros iniciales se rodaron a buen ritmo y en grupo, justo hasta las primeras rampas de Ayagaures, momento en el que la carretera dictó sentencia.

El grupo poco a poco se disgregó, cada cicloturista tomó el ritmo que más le convenía y, de uno en uno, llegaban a la cumbre para el reagrupamiento. Tras un breve descanso, los ciclistas afrontaron el descenso a Maspalomas.

Este lunes se disputará la segunda etapa, denominada La Pasadilla, de 98 kilómetros y con salida en la Plaza de la Constitución -Maspalomas-, y paso por Vecindario -Circunvalación Oeste-, El Carrizal, Ingenio -Avenida de América-, La Pasadilla, Ingenio, Agüimes, Alto de Las Crucitas, Piletas, Los Corralillos, Era del Cardón, Casa Pastores, Sardina, El Doctoral y meta en Maspalomas.

Además, los promotores han previsto como acto complementario una conferencia-coloquio que, con el título Ciclismo, deporte y salud: entrenamiento inteligente, será impartida este lunes -18.30 horas y Hotel H10 Playa Meloneras Palace- por los doctores del Hospital Vall d'Ebron Jorge Bartolomé (especialista en nefrología) y Jordi Trias de Bes (cardiología).

Etiquetas
stats