Asalto al podio

Efe

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria este domingo mañana sus fuerzas y estados de ánimo mañana, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Fuente de San Luis.

El combinado valenciano ocupa la segunda posición con seis victorias y tan solo una derrota, mientras que el cuadro grancanario es cuarto con cinco triunfos y dos tropiezos, ambos de manera consecutiva ante el Real Madrid y el Cajasol Sevilla en las dos últimas jornadas ligueras.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha destacado el potencial del Valencia Basket, equipo más anotador de la competición tras la disputa de las siete primeras jornadas.

“Tienen muchos jugadores capaces de anotar. Doellman suele jugar siempre bien ante nosotros, pero también destacan Rafa Martínez, Ribas o Van Rossom, Sin duda, debemos estar preparados para estar a su nivel”, ha analizado

Martínez ha reconocido que el compromiso ante el Valencia Basket será “difícil” por la “calidad” del cuadro taronja y por la “la historia en contra” en el pabellón Fuente de San Luis.

“Vamos a intentar hacer las cosas bien y acabar satisfechos con lo realizado. Estar bien como grupo”, expuso Martínez, quien se ha congratulado de disponer de todo el equipo al completo tras la recuperación total de Ben Hansbrough.

“Ben está mucho mejor, entrenando casi con normalidad y ya está para ayudarnos de una forma importante. Se está esforzando y cada día que pasa está mucho mejor”, añadió.

Balance favorable al local

El balance de resultados favorece al Valencia Basket en su pista en la fase regular de la Liga Endesa, con 14 victorias y siete derrotas.

El Valencia Basket se impuso por 68 a 59 en el compromiso de la temporada pasada, mientras que la última victoria amarilla se produjo en la campaña 2005-2006 (73-86).

El Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket se han enfrentado en 42 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 27 triunfos y 15 derrotas para el combinado levantino.

Etiquetas
stats