eldiario.es

9
Menú

Asdrúbal, novedad en la lista de la UD Las Palmas

El delantero grancanario acorta los plazos de recuperación y podrá disputar el partido ante el Zaragoza en La Romareda

Tras su enfrentamiento con Lobera, Nauzet Alemán se cae de la convocatoria debido a una sobrecarga en el abductor izquierdo.

- PUBLICIDAD -
El canterano de la UD Las Palmas Asdrúbal conduce el balón ante la mirada de jugadores del Sabadell. LFP

El canterano de la UD Las Palmas Asdrúbal conduce el balón ante la mirada de jugadores del Sabadell. LFP

El delantero Asdrúbal Padrón, recuperado de una lesión muscular, es la gran novedad en la lista de convocados para el partido que la UD Las Palmas jugará el próximo domingo en el estadio La Romareda ante el Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante.

Asdrúbal se lesionó el pasado 12 de abril en la pierna derecha durante el encuentro en casa ante el Hércules (2-1). Se le había estimado un periodo de recuperación que oscilaba entre cuatro y seis semanas, que ha acortado de forma sorprendente a solo tres.

También vuelve a la convocatoria el capitán David García, una vez cumplida su sanción de un partido por acumulación de tarjetas, así como el centrocampista Hernán Santana.

En cambio, ha quedado excluido Nauzet Alemán, debido a una sobrecarga en el abductor izquierdo. El jugador isleño se enfrentó al entrenador en el vestuario al término del último partido ante el Barcelona B (0-2)

Además, se quedan en Gran Canaria los hermanos gemelos Javi y Dani Castellano, el primero por sanción -cumple ciclo de amonestaciones- y el segundo lesionado, mientras que por decisión técnica no viajan Aythami Álvarez, Galán, Máyor y Chrisantus.

Un Zaragoza necesitado

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado este viernes que el próximo domingo espera aprovechar que el Real Zaragoza tiene "mucha necesidad" y que el partido de La Romareda, para el conjunto local, será "el último tren" si aún quiere tener opciones de ascenso.

El técnico maño del equipo canario ha calificado el choque de "importantísimo", porque el margen de error "se reduce", y deben "estar al nivel de lo que el partido requiere" porque tienen "la ilusión" de acercarse a "lo más alto de la tabla".

Del rival ha añadido que está "llamado a conseguir algo más" de lo que está logrando. Además, ha advertido que el escenario se les puede "dar bien", como ya ocurrió anteriormente en estadios similares como el del Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón o Recreativo de Huelva, pero que eso habrá que demostrarlo en el campo.

Respecto a las importantes bajas del Zaragoza, especialmente en la línea atacante, ha comentado que si le dieran a elegir "preferiría que tanto ellos como nosotros tuviésemos a todos los jugadores disponibles", y que ningún caso debe servir de excusa por ambas partes.

También se ha referido a dos nombres propios de su plantilla, los centrocampistas Apoño y Nauzet Alemán.

Del primero, y el probable recibimiento hostil que tendrá en La Romareda, Lobera ha afirmado que no le preocupa "nada de lo que pase fuera del campo", porque donde tiene que hablar el exjugador del Zaragoza es "en el terreno de juego", sin darle relevancia "a todo lo que sea ajeno a lo deportivo".

De la ausencia en la convocatoria de Nauzet Alemán, con quien mantuvo un enfrentamiento en el vestuario al término del último partido en casa, ha dicho que es por lesión. "Hay un parte médico, tiene una sobrecarga en el abductor, no ha podido entrenarse ayer ni hoy", ha explicado.

Preguntado por si ha perdido el control del vestuario tras ese incidente con el futbolista, ha afirmado que "quien diga eso no tiene ni idea de lo que sucedió" y está "muy lejos de la realidad". "El vestuario está tranquilo, hay normalidad absoluta, como siempre", ha asegurado.

El equipo isleño tiene previsto volar esta tarde a Madrid, donde pernoctará, y este sábado, tras un último entrenamiento a realizar en Las Rozas, se desplazará hasta la capital del Ebro.

Los 18 jugadores citados por Sergio Lobera son los porteros Barbosa y Raúl Lizoain; los defensas David García, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles y Xabi Castillo; los centrocampistas Vicente Gómez, Apoño, Momo, Masoud, Hernán, Valerón y Tana; y los delanteros Benja, Héctor Figueroa, Aranda y Asdrúbal

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha