Asdrúbal le echa flores a Aranda

El canterano de la UD Las Palmas Asdrúbal conduce el balón ante la mirada de jugadores del Sabadell. LFP

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El delantero grancanario Asdrúbal Padrón, de la UD Las Palmas, ha manifestado este martes que su compañero Carlos Reina Aranda “ya empieza a demostrar que es un jugador de Primera”, tras los dos pases de gol que dio el pasado sábado en el partido de la Liga Adelante ante el Girona FC (2-1).

El jugador malagueño, ausente en la vuelta a los entrenamientos del equipo isleño, con permiso del club, fue decisivo en la victoria ante el rival catalán al regalar el primer gol precisamente a Asdrúbal y el segundo, a Masoud, quien no podrá jugar el siguiente partido al estar concentrado con la selección de Irán.

Asdrúbal valora ese triunfo del pasado fin de semana porque sirvió para “romper por fin la dinámica negativa” y ha admitido que el entrenador, Sergio Lobera, “estaba en la cuerda floja” por los malos resultados, pero ha subrayado que los jugadores están con él, como demostraron al término de ese partido con un abrazo unánime en el centro del campo. El delantero isleño ha restado importancia a su segundo gol de la presente temporada, porque en ese momento les “hacía falta otro para ganar” y era “en lo único” que pensó.

Asdrúbal opina que el próximo domingo ante el CD Lugo, de nuevo en el estadio de Gran Canaria, deben “lograr una nueva victoria” sin mirar la consecuencia en la clasificación. “Si estamos bien, es difícil que perdamos partidos en casa”, ha asegurado.

Del equipo gallego no se fía, pese a sus dos últimos marcadores, 6-0 en Girona y 1-3 ante el CD Tenerife, “porque en una categoría tan igualada puede venir aquí y pintarte la cara”.

El joven futbolista canario, quien cumplirá 23 años el próximo mes, pide que se le quite ya la etiqueta de jugador canterano.

“Tanto Tana, Leo como yo llevamos ya tiempo en el primer equipo y tenemos que asumir nuestra responsabilidad como los demás”, ha añadido, antes de precisar que acepta con agrado el reto.

Asdrúbal, titular en siete de los 23 partidos en los que ha participado en la Liga Adelante, ha valorado como “positivo” el reciente fichaje para la delantera del catalán Benja porque la competencia “servirá para subir el nivel” de sus compañeros y de ello “se beneficiará el colectivo”.

Etiquetas
stats