La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Athletic quiere seguir con la racha y el Atlético estrenarse

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Athletic de Bilbao intentará continuar este miércoles con su buen inicio liguero en la siempre complicada visita a Santa Cruz de Tenerife y seguir, como mínimo, a la altura de los poderosos FC Barcelona y Real Madrid, equipos que, en cambio, mira de lejos un Atlético de Madrid, en crisis de resultados demasiado pronto y que desea estrenar su casillero de victorias ante el Almería.

En el Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife volverá a apelar a su afición para intentar frenar a un enrachado Athletic Club, que cuenta sus partidos por victorias, siendo el único en igualar de momento a los grandes favoritos.

Los tinerfeños intentarán olvidar la goleada encajada ante el Mallorca (4-0) el pasado fin de semana y centrarán sus esfuerzos en repetir la victoria y el buen juego que mostraron ante Osasuna (2-1), y que les valió para sumar sus primeros tres puntos en su regreso a Primera.

José Luis Oltra no podrá contar con Beltrán y Luna, sancionados tras ser expulsados el pasado sábado en Mallorca, y los candidatos a ocupar esos puestos son Aitor Núñez, Pablo Sicilia o José Antonio Culebras, ya recuperado de su lesión en el dedo.

Por su parte, un Athletic con la moral por las nubes, espera que siga su racha tras imponerse a Espanyol (1-0), Xerez (1-0), Austria de Viena (3-0) y Villarreal (3-2) de manera consecutiva. Los rojiblancos, que podrían lograr el mejor arranque de su historia en caso de conseguir los tres puntos, viajan a un estadio donde se han impuesto en sus tres últimas visitas.

Caparrós podrá contar con el doble goleador del último choque ante el Villarreal, Fernando Llorente, que se retiró lesionado y ya ha recuperado su 'olfato' tras una mala racha, así como con Iturraspe, superados sus problemas físicos. Por contra, ha decidido dar descanso a Javi Martínez, con ligeras molestias.

Por su parte, el Atlético de Madrid busca su primera victoria de la temporada para frenar un mal inicio que ya ha levantado las primeras críticas deportivas, que se unen a las institucionales que acuciaron las pasadas semanas.

Abel Resino no logra dar con la fórmula y, tras cuatro partidos, tres de Liga y uno de 'Champions', el fútbol rojiblanco está lejos de poder competir de momento con los puestos altos, adoleciendo, además, de gol.

El toledano espera que mañana el público olvide la contundente derrota en el Camp Nou (5-2) y responda en el Vicente Calderón, ayudando anímicamente a un equipo que podrá contar con el 'Kun' y con Simao, las piezas claves ofensivas junto a Diego Forlán, aunque los problemas, como antaño, parecen estar detrás.

En cuanto al Almería, que sigue sin poder contar con el sueco Goitom, viaja a Madrid con la moral alta, después de inaugurar el domingo su casillero de victorias a costa del Getafe (1-0), que ha permitido comenzar a olvidar esa 'Negredo dependencia' que ha pesado hasta ahora sobre los pupilos de Hugo Sánchez.

El técnico mexicano, tras encontrarse con Michel la semana pasada, lo hará en esta ocasión con Abel Resino, con el que también vivió duelos en sus épocas en el Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo almeriense, al igual que su rival, tiene problemas de gol y en sus dos visitas anteriores se llevó nueve goles (6-3 y 3-0).

EL VALENCIA BUSCA RECUPERAR PUNTOS EN GETAFE.

El Getafe recibe al Valencia con las primeras urgencias de la temporada después de dos derrotas consecutivas y lo hace ante un Valencia que, a pesar de no haber perdido todavía en la Liga, llega con ligeras dudas tras dejarse empatar el pasado domingo ante un Sporting que jugaba con uno menos.

Míchel y sus jugadores han hecho autocrítica tras la derrota en Almería, la segunda consecutiva tras el arrollador inicio en Santander (1-4) y la segunda sin lograr hacer ni un sólo gol, por lo que esperan sacar algo positivo amparado en su apuesta por el buen fútbol, resentida por la baja de Dani Parejo, con la Sub-20 en Egipto.

El Valencia se presentará en el Coliseum Alfonso Pérez sin apenas cambios respecto al conjunto que empató contra el Sporting y con la intención de recuperar los tres puntos que dejó escapar el pasado domingo. Villa sigue siendo un valor seguro de cara al gol y junto a Silva y Mata deben ser las bazas de los 'chés' para seguir la estela de los mejores.

Además, el RCD Espanyol regresa al Cornellà-El Prat, con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva y la primera como local, pues el Real Madrid aguó el estreno con su victoria (0-3), aunque el triunfo en Riazor (2-3) ha dado ánimos a la plantilla.

Por su parte, el Málaga, undécimo y a dos puntos del descenso, llega dispuesto a borrar el mal sabor de boca que le ha dejado las dos derrotas consecutivas encajadas ante Deportivo y Racing en las dos jornadas precedentes después de empezar con fuerza ante el Atlético de Madrid. Valdo, por impedirlo su contrato, y Apoño, lesionado, no podrán jugar en Cornellá.

El Xerez, colista y que todavía no sabe lo que es ganar ni marcar en su estreno en la Primera División, recibe a un Deportivo de La Coruña que intentará enjugar la derrota (2-3) sufrida el pasado fin de semana ante el Espanyol.

El equipo que dirige 'Cuco' Ziganda no juega mal, pero acusa una evidente falta de acierto, mientras que su rival encara este desplazamiento consciente de que Chapín es un escenario, en teoría, propicio para un equipo, en exceso irregular.

OSASUNA QUIERE SU PRIMERA VICTORIA.

Finalmente, en el Nuevo Zorrilla, el Valladolid espera dar continuidad a la trabajada victoria conseguida el pasado domingo en Zaragoza con un nuevo triunfo ante un Osasuna que confía en acabar con su dinámica negativa, después de haber sumado un punto de los nueve posibles, para no caer en los puestos 'calientes' de la clasificación.

El equipo pucelano cayó claramente en su primer partido como local (2-4) ante el Valencia, y ahora sabe que no puede dejar escapar puntos ante un equipo de 'su Liga' y que acude muy necesitado, aunque en Zorrilla ha sumado en sus últimas cuatro visitas (una victoria y tres empates).

Etiquetas
stats