El Athletic quiere recuperar sensaciones y el liderato del grupo ante el actual subcampeón

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Werder Bremen y el Athletic Club se verán las caras este próximo jueves (Weserstadion/19.00 horas) en la segunda jornada de la liguilla de la Europa League, en un choque inédito en el que está el juego el liderato del grupo L, ya que los germanos se impusieron en la primera jornada al Nacional Funchal (2-3), mientras que los rojiblancos se deshicieron con facilidad del Austria de Viena por 3-0.

Tras dos derrotas consecutivas en Liga ante Tenerife (1-0) y Sevilla (0-4), los de Joaquín Caparrós retornan a la competición europea con ganas por romper esa mala racha y volver a levantar cabeza con el juego que ilusionó a su afición en la primeras jornadas del campeonato.

Sin embargo, saben de la dificultad que entraña la visita a la casa del actual subcampeón de la Copa de la UEFA, y por ello el entrenador del Athletic rotará menos de lo habitual para poner sobre el césped a un equipo competitivo. Así, en la parcela defensiva parece clara la participación de Iraizoz en portería, con una defensa formada por Iraola, Amorebieta, Castillo, que vuelve al once titular, y Aitor Ocio, que entra de nuevo en convocatoria para este partido.

La delantera también parece clara, con la presencia de Fernando Llorente, máximo goleador del equipo en Europa con cuatro tantos, y Gaizka Toquero. Además, según lo visto en el último entrenamiento en tierras vascas, el mediocampo podría ser para Yeste y Javi Martínez, ya recuperado de sus molestias, mientras que por las bandas se alinearían Gabilondo y David López en detrimento de Muniain, que estará en el banquillo, y Susaeta, que no viajó a Alemania.

Los rojiblancos intentarán seguir con su buena racha lejos de su estadio en partidos europeos, ya que, aunque no se han enfrentado a rivales de demasiada entidad, sólo han perdido en uno de sus últimos cinco desplazamientos, tras las victorias ante el Standard de Lieja por 1-7 (2004/2005) y Young Boys por 1-2 (2009/2010), las igualadas a cero goles Austria de Viena (2004/2005) y a uno contra el Tromso (2009/2010), y la derrota por 1-0 contra el Cluj rumano (2005/2006).

EL BREMEN SE VE FAVORITO.

El Werder Bremen, tras derrotar a domicilio al Nacional de Funchal portugués en la primera jornada, espera ahora quedarse sólo en el liderato del Grupo L de la UEFA Europa League, en la que el conjunto alemán se ve favorito, una sensación que se sustenta en datos objetivos.

No en vano, el equipo alemán es el subcampeón del torneo (perdió la final frente al Shakhtar Donest ucraniano), pero, además, cuenta con argumentos de peso para volver a disputar el título europeo y sumarlo a sus vitrinas, en las que ya figuran la Recopa de Europa 91/92, la Copa Intertoto 1998, además de cuatro Bundesligas y seis Copas de Alemania.

El grupo de Thomas Schaaf, quinto clasificado en la Bundesliga, ha ganado los tres partidos de competiciones europeas en el presente ejercicio marcando once goles, lo que habla a las claras del carácter ofensivo del equipo germano, personalizado en dos centrocampistas muy jóvenes, como son Marko Marin, una de las grandes sensaciones del Europeo sub-21 de Suecia, y Mesut Özil, que a sus 20 años es ya internacional absoluto con Alemania. A ellos se une la veteranía del delantero internacional peruano Claudio Pizarro, máximo goleador del equipo en la Bundesliga con cuatro tantos que ha marcado a pares (dos al Borussia Mönchengladbach y otros tantos al Mainz 05 el pasado fin de semana).

Los tres serán mañana titulares ante el Athletic, toda vez que Özil retornó el pasado sábado al equipo, jugando los últimos diez minutos ante el Mainz, tras superar una lesión de rodilla que le impidió disputar el debut europeo. También está recuperado el lateral derecho titular Clemens Fritz, que ha superado unos problemas de espalda que le hacían ser duda.

BOENISCH Y BOROWSKI SON DUDA

Sin embargo, Thomas Schaaf tiene las dudas de dos habituales en el 'once' inicial' como son el lateral izquierdo Sebastian Boenisch, que se perdió el entrenamiento del martes tras recibir un golpe en el muslo un día antes, y el centrocampista Tim Borowski, que ni siquiera pudo ejercitarse ayer a causa de un dolor de espalda.

A esto hay que añadir que el percance que sufrió el central internacional Per Mertesacker, que se vio obligado a abandonar la sesión del martes tras sufrir un choque con un compañero que le ocasionó un corte encima del ojo derecho que necesitó de puntos, aunque no le impedirá jugar mañana.

A la espera de despejar estas dudas en el entrenamiento de esta tarde, el Werder Bremen saltará mañana al césped del Weserstadion, ante más de 40.000 incondicionales dispuesto a defender su vitola de favorito y alzarse al primer puesto del grupo antes de medirse al Austria de Viena el 22 de octubre.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

WERDER BREMEN: Tim Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Boenisch; Frings, Borowski, Marin, Özil; Rosenberg y Pizarro.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Castillo; Yeste, Javi Martínez, David López, Susaeta; Toquero y Fernando Llorente

--ÁRBITRO: Alexandru Dan Tudor (RUM).

--ESTADIO: Weserstadion.

--HORA: 19.00 horas/Tele 5.

Etiquetas
stats