La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Atlético de Madrid y Villarreal pierden la estela de Madrid y Barça

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha empatado (1-1) con el Almería y se aleja del Real Madrid Madrid y FC Barcelona, tras la novena jornada de la Liga BBVA, en la que el Villarreal ha salvado un punto en el descuento contra el Sporting de Gijón en su visita a El Molinón.

El Atlético no pudo superar a un serio Almería (1-1), en un partido con alternativas para ambos conjuntos que nadie supo concretar y ha visto cómo el Real Madrid y Barça se alejan en la cabeza de la tabla después de los triunfos de blancos y culés contra Hércules (1-3) y Sevilla (5-0).

Los pupilos de Quique Sánchez Flores comenzaron el duelo con un ritmo abrumador que encerró al Almería en su área, lo que permitió adelantarse pronto en el marcador cuando Agüero recogió un rechaze de Diego Alves tras un cabezazo de Reyes y puso el 1-0.

El dominio local no se tradujo en goles, y con la mínima victoria rojiblanca se fue enfriando el encuentro hasta que un minuto antes del descanso Piatti sorprendiera a De Egea con un disparo desde la frontal, lo que cayó como un jarro de agua fría en el Calderón.

En la segunda mitad el Atlético de Madrid fue incapaz de inquietar la portería rival e incluso vio cómo la velocidad de Crusat y Piatti llevaba mucho peligro a la contra. Al final hubo un reparto de puntos que no sirve a ninguno.

Por su parte, el Villarreal tampoco pudo seguir el ritmo del Madrid y del Barça y tan sólo pudo empatar en su visita al Molinón, en un encuentro marcado por la actuación arbitral, que se saldó con dos penaltis pitados y otro posible que no se señaló.

El partido fue muy trabado, debido a la intensa lluvia que dejó muy pesado el terreno de juego e impidió que ambos equipos jugaran con fluidez, lo que desvirtuó el duelo. A pesar de todo, ambos conjuntos tuvieron sus opciones, aunque se estrellaron una y otra vez contra Juan Pablo y Diego López, los mejores del encuentro.

Al final el empate fue el resultado más justo, aunque no deja contento a nadie. Los dos tantos llegaron desde el punto de penalti, a adelantar Diego castro al Sporting y salvar un punto para el 'Submarino' Rossi en el tiempo de prolongación.

DEPOR Y RACING RESUCITAN Y EL MÁLAGA EN DESCENSO

El Racing de Santander se dio un festín ante su público tras golear a Osasuna (4-1) y respira un poco tras los malos resultados tanto en Liga como en Copa que habían puesto en entredicho la continuidad de su entrenador, Miguel Ángel Portugal.

El conjunto cántabro saltó al campo decidido a lavar la imagen ofrecida en el Santiago Bernabeu y se adelantó pronto merced a un gran gol de falta directa de Kennedy. Rosemberg en dos ocasiones y Torrejón completaron un marcador que acortó Nekouman de penalti.

Otro de los equipos con urgencias, el Deportivo de la Coruña, logró su primera victoria del campeonato también goleando a un Espanyol (3-0) que a pesar de la derrota sigue en puestos europeos.

Lotina volvió al sistema que tan buen resultado le dio la campaña pasada con defensa de cinco y precisamente dos de sus centrales, Lopo y Colotto completaron el primer gol de Adrián. Lotina respira un poco aunque el Depor sigue en puestos de descenso.

Por su parte el Málaga sumó su quinta jornada sin ganar y cayó ante una Real Sociedad (1-2) que se confirma como la gran revelación de la temporada. Griezmann y Joseba Llorente anotaron por parte realista, mientras que Juanmi recortó distancias para un Málaga que falló un penalti. Los malagueños están en puestos de descenso.

Etiquetas
stats