La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Augsburg cumple ante Shanghai (3-1)

Efe

El equipo alemán FC Augsburg ha cumplido los pronósticos al vencer por 1-3 al chino Shanghai East Asia en el arranque del XXIX Torneo Internacional de Maspalomas de fútbol, después de un entretenido encuentro disputado en el estadio de San Fernando, en Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Un millar de aficionados siguieron con atención las evoluciones del conjunto asiático que, de gira por Europa, no se ha dejado amilanar en el primer periodo por el poderío físico de un Augsburg que aprovechaba un penalti para adelantarse con un disparo del holandés Paul Verhaegh, en el minuto 24.

Con el marcador en contra, los pupilos de Hongbo Gao, entre los que se encuentra el defensa salmantino Iván Cuadrado, redoblaron sus acometidas sobre el portal defendido por Alexander Manninger y, también de pena máxima, consiguieron equilibrar el marcador poco después, en el minuto 35, con un lanzamiento de Wu Lei.

Verticalidad germana

En la segunda parte, el equipo que prepara Markus Weinzierl ha estado más sólido en sus acciones, ha jugado con mayor verticalidad y, fruto de su vocación ofensiva, ha vuelto a adelantarse con otro penalti en el minuto 60, que ha sido transformado por Raphael Holzhauser.

La puntilla al partido llegó con una jugada de ataque del Augsburg que ha colocado el 1-3 con un tiro desde fuera del área de Milik Arcadiusz, en el minuto 72.

Los alemanes han administrado su renta hasta el final del choque a pesar del generoso trabajo del Shanghai, que pudo haber maquillado la derrota de estar acertado Wu Ley en el lanzamiento de otra pena máxima en el minuto 89.

El certamen futbolístico internacional continuará este jueves con la semifinal que enfrentará al PSV Eindhoven (Holanda) y PFC Lokomotiv Plovdiv (Bulgaria), también a las 17.00 horas y en el estadio municipal de Maspalomas.

Los partidos por el tercer puesto y la final del XXIX Torneo de Maspalomas están previstos para el próximo sábado a las 16.00 y 19.00 horas, respectivamente.

Etiquetas
stats