La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayoze sigue la estela goleadora de Nino y Pizzi

Efe

El jugador de moda del Tenerife, Ayoze Pérez, ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado el equipo blanquiazul a domicilio y, si consigue anotar el domingo ante el Numancia en Los Pajaritos, igualará las rachas de Nino y Juan Antonio Pizzi.

El delantero tinerfeño, que es el máximo goleador de los insulares con cinco tantos, ha logrado marcar en las salidas tinerfeñistas al Nuevo Colombino (Recreativo de Huelva), El Toralín (Ponferadina) y Mendizorroza (Deportivo Alavés).

Si Ayoze consigue prolongar la racha, igualará los registros de Pizzi y Nino, que son los únicos jugadores tinerfeñistas que, en los últimos 25 años, han enlazado cuatro partidos seguidos como visitante marcando.

El argentino Juan Antonio Pizzi, que fue Bota de Oro en la temporada 1995/1996, logró marcar en cuatro partidos a domicilio del equipo blanquiazul en Primera División, ante el Compostela, el Barcelona, el Real Oviedo y el Rayo Vallecano, incluido un doblete contra el equipo rayista.

Por su parte, el delantero almeriense del Atlético Osasuna logró en dos ocasiones en su etapa en la isla enlazar cuatro o más salidas marcando, al menos, un gol.

La racha de cinco partidos la logró en los últimos encuentros de la temporada 2007/2008 y los primeros choques de la campaña 2008/2009, cuando consiguió marcar ante el Celta de Vigo, en dos partidos, el Málaga CF, la SD Éibar y el Elche CF.

Además, en la recta final del curso 2008/2009, que finalizó con el ascenso del equipo de José Luis Oltra a Primera División, Nino marcó en cuatro partidos consecutivos del Tenerife fuera de su estadio ante la Real Sociedad, el Real Zaragoza, el Hércules y el Sevilla Atlético.

Además, Ayoze Pérez es el jugador con mejor promedio goleador de la entidad blanquiazul en Segunda División en el último cuarto de siglo, por delante de futbolistas como Nino, Rommel Fernández, Alejandro Alfaro o Bruno Marioni.

El jugador de María Jiménez, que ha sido el centro de atención por sus buenas actuaciones y los comentarios sobre su futuro, ha conseguido marcar cinco goles en los 712 minutos que ha disputado en la Liga Adelante, por lo que marca un gol cada 142 minutos que está en el campo.

De todos los futbolistas que en los últimos 25 años han defendido la camiseta blanquiazul en la segunda categoría del fútbol español es el que mejor promedio goleador tiene, seguido de Nino (165), Rommel Fernández (167), Alejandro Alfaro (170), Bruno Marioni (171) y Ángel Rodríguez (172).

Etiquetas
stats