La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Aythami debuta en Primera división con derrota ante el Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva, con goles del portugués Martins y Javi Guerrero, confirmó, ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, la progresión de las últimas jornadas con una victoria (0-2), que disipa las dudas de los andaluces y genera muchas incógnitas en el conjunto gallego. El ex jugador de la UD Las Palmas Aythami Artiles debutó en Primera división con mal pie tras la derrota de su equipo. El de Arguineguín disputó los noventa minutos.

El Villarreal, líder igualado a doce puntos con el Valencia tras vencer respectivamente al Racing y al Getafe, se ha puesto al frente de la Liga española, aunque el Real Madrid podría recuperar el liderato si este jueves vence al Betis en el partido que cerrará la quinta jornada.

La euforia por el Messías resurgió esta noche en el Camp Nou, donde el argentino Lionel Messi fue la gran figura en el triunfo del Barcelona sobre el Zaragoza por 4-1, en una vibrante primera parte.

El Villarreal se coloca, por primera vez en su historia, en lo más alto de la tabla, con los mismos doce puntos que el Valencia y con uno de ventaja sobre el Barca. El Madrid queda provisionalmente a dos puntos de la cabeza a la espera del mencionado choque ante el Betis, en el Bernabéu.

Messi hizo olvidar al alicaído Ronaldinho y al lesionado Eto'o al deslumbrar a la afición con un recital de juego ofensivo. La pulga argentina adelantó al Barca ya a los cinco minutos con un gran zurdazo. El Zaragoza reaccionó enseguida con el empate a cargo de Zapater, a servicio del argentino Aimar, pero Messi estaba pletórico.

El astro azulgrana anotaba casi en la siguiente jugada el segundo tanto al elevar con maestría entre dos defensas. Messi inició la jugada del tercer gol al ceder a Deco y culminar Iniesta.

Antes del descanso, el Barca lograba el cuarto en una falta directa de Iniesta que dio en el palo y en el rechace el mexicano Márquez sólo tuvo que empujarla de cabeza. La segunda parte no tuvo historia ni más goles.

Nadie le puede quitar la alegría al Villarreal de acostarse líder del fútbol español, tras imponerse a domicilio al Racing (0-2).

El submarino amarillo aguantó bien el mayor dominio local y fue letal ante la meta contraria con tantos del turco Nihat y el italiano Rossi. La expulsión poco después de la hora de juego del argentino Duscher, con 0-1, terminó por hundir al Racing.

Cuarta victoria consecutiva del Valencia, esta vez por 2-1 sobre un Getafe que le hizo sufrir mucho al final.

El partido se había puesto de cara para los valencianistas con los goles de Silva y Villa en media hora, pero Braulio acortó diferencias en el 77 y el último tramo fue un calvario para los hombres de Quique Sánchez Flores.

El Atlético de Madrid encadena su segundo triunfo a costa del Athletic, que perdió en San Mamés 0-2 víctima de la genialidad del argentino Kun Agüero y del uruguayo Diego Forlán.

Agüero se ganó una gran ovación en el minuto 12 al sentar a los defensas Ustaritz y Ocio y marcar de tiro raso ajustado al palo. Forlán, ya en el 78, conectó un tremendo remate desde fuera del área que echaba por tierra el empeño del Athletic por empatar bajo una incesante lluvia.

El Espanyol ajustó el martes cuentas deportivas pendientes con el Sevilla, del que se vengó de la última final de la Copa de la UEFA y se impuso a domicilio 2-3.

Es la tercera derrota consecutiva del Sevilla, que ha bajado un poco el tremendo ritmo de gran juego y buenos resultados de las dos anteriores temporadas.

El veterano capitán españolista Tamudo logró el definitivo gol de la victoria en el minuto 88.

Antes, el Sevilla había hecho lo más difícil al igualar una desventaja de dos goles, los de Ángel y Luis García, al restablecer el empate con tantos de Jarque, en propia puerta, y el marfileño Koné.

Espectacular remontada del Mallorca en su casa ante el Valladolid, que se puso con dos goles de ventaja y sucumbió al final por 4-2.

El nigeriano Ogbeche y Víctor anotaron para el Valladolid antes de la media hora, pero en la reanudación explotaron los insulares con dianas del portugués Nunes, dos del venezolano Arango y el definitivo del otro Víctor, el del Mallorca.

Osasuna no tuvo adversario en el colista Levante, que cayó sin paliativos por 4-1. La estrella fue el uruguayo Pandiani, autor de los dos primeros goles, completados después con dos más, obra de Juanfran y Javi García.

Otro de los modestos que están causando sensación es el Almería, que derrotó a domicilio al Real Murcia con un solitario tanto del brasileño Felipe Melo.

Etiquetas
stats