La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lidera la continuidad del Jusan

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su alcalde y concejal de Deportes, Jerónimo Saavedra y Roque Díaz, han liderado una vía para impulsar la continuidad del Club Voleibol Calvo Sotelo, cuyo primer equipo milita en la Superliga Masculina.

El presidente de la entidad grancanaria, Pedro Cuarental, informó que la corporación municipal capitalina les otorgará una subvención plurianual -de cuatro años y sin incrementar la ayuda de los últimos ejercicios económicos- para que presentar una “toma de razón, que La Caja de Canarias acepta dentro de un plan de pago de la deuda”.

La entidad bancaria tiene retenidas subvenciones por valor de 80.000 euros al histórico equipo -cinco títulos de Liga y seis de Copa del Rey- y la deuda está en torneo a los 300.000, según reconoció el propio Cuarental.

“Esta mañana -miércoles- ya hemos pagado los 12.000 euros de la inscripción y sólo nos resta concretar algunos flecos con La Caja de Canarias y, concretamente, con su Obra Social, para recuperar el apoyo que hemos carecido en el último trienio”, concretó el dirigente grancanario.

Pedro Cuarental, quien se mostró muy agradecido al “clave” de la corporación municipal, aseguró que “la economía se puede sanear porque ya lo hemos demostrado esta última temporada, que hemos terminado con superávit”.

“Ahora David Rodríguez avanzará en la configuración de una plantilla que tendrá como única misión la permanencia en la elite española”, concluyó el presidente.

Etiquetas
stats