El BBB cae con justicia en Cantú

CANTÚ (ITALIA), 3 (EUROPA PRESS)

El Bizkaia Bilbao Basket ha caído derrotado este jueves en la cancha del Bennet Cantú (78-69), en la tercera jornada de la Euroliga, y continúa sin saber ganar esta temporada a domicilio.

El equipo italiano, que sumó su segunda victoria europea, mereció el triunfo porque fue mejor que su rival. Un Bilbao Basket que no tuvo director de juego --Jackson y Fisher firmaron cero de valoración, y Raúl López 1--, que careció de intensidad defensiva en muchas fases del partido y de acierto exterior, faceta en la que el Cantú sí estuvo muy inspirado, con Leunen (14 puntos) y Shermadini (16 puntos y 21 de valoración) como estiletes.

Comenzó mandando el Bilbao Basket en el marcador de la mano de Roger Grimau, que saltaba en el cinco inicial, junto a Aaron Jackson, Josh Fisher, Álex Mumbrú y D'or Fisher.

Un triple de Mumbrú ponía a los 'hombres de negro' tres arriba (6-9). Pero el dominio le duró poco al conjunto bilbaíno, que empezó a sufrir lo indecible ante el conjunto italiano, bajo la hábil batuta del ex baskonista Vladimir Micov, y la anotación de Shermadini.

La mejor versión de Mumbrú, con nueve puntos en el primer cuarto, ayudó a paliar las pérdidas de balones que cometía su equipo, permitiendo que el Cantú no se escapase excesivamente en el marcador (18-15).

Una canasta de Janis Blums inauguraba el segundo cuarto, y otra de Marko Banic ponía a Bilbao Basket de nuevo por delante (20-21). Pero la defensa bilbaína comenzó a hacer aguas, permitiendo a los jugadores del Cantú segundas opciones y canasta fáciles.

Dos triples consecutivos anotados por Leunen y Mazzarino, junto a una canasta de Micov abrían una peligrosa brecha de nueve puntos (32-23), a 4:22 para el descanso.

Katsikaris solicitó un tiempo muerto para tratar de parar el vendaval lombardo, pero de poco sirvió. Shermadini se encargó de seguir aumentando la renta local hasta los 11 puntos (38-27), pese al acierto de Banic (10 puntos en el segundo cuarto).

La canasta de Micov, con la que se llegó al descanso (42-31), resumió perfectamente la inconsistencia defensiva que el Bilbao Basket había exhibido durante la primera mitad del partido.

Un parcial inicial de 2-8, fruto de la defensa en zona 2-3, permitió a Bilbao Basket reducir la diferencia a cinco puntos (44-39). Pero tras este arranque esperenzador el conjunto bilbaíno volvió a perder fuelle en ataque e intensidad en defensa.

LOS TRIPLES CASTIGAN AL BBB

Cuatro triples del Cantú volvieron a poner el partido cuesta arriba para los de Katsikaris (58-45). Esta diferencia de 13 puntos, la máxima hasta el momento, obligó a un tiempo muerto a 1:54, tras el que el Bilbao Basket firmó un parcial final de 1-5 que le sirvió para reducir la diferencia hasta la barrera psicológica de los 10 puntos (60-50) antes del último cuarto.

Los 'hombres de negro' comenzaron a apretar los dientes en el último cuarto. No quedaba otra. Y un triple de Blums y dos buenos ataques de Fischer sirvieron para recortar la desventaja a los cinco puntos (66-61).

Pero el Cantú seguía acertado en el tiro exterior y el Bilbao Basket negado. Raúl López fallaba un triple que hubiera podido cambiar la cara al partido y quién sabe si el resultado final. Pero Markoishvili no perdonaba y anotaba seis puntos desde la línea de 6,75 para recuperar los ocho puntos de ventaja (76-67).

Quedaba un 1:15 para el final cuando Katsikaris pidió el último tiempo muerto, pero ya no quedaba partido para obrar la reacción y Stevic ponía el definitivo 78-69),

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BENNET CANTÚ, 78 -BIZKAIA BILBAO BASKET, 69 (42-31, al descanso).

--EQUIPOS.

BENNET CANTÚ: Micov (9), Leunen (14), Shermadini (16), Markoishvili (12), Cinciarini (10) --cinco inicial--; Mazzarino (5), Basile (6), Scekic (6) y Ortner (-).

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson (-), Josh Fisher (-), Mumbrú (20), Grimau (4), D'or Fischer (10)--cinco inicial--; Raúl López (-), Blums (9), Banic (19),Mavroeidis (2), Hervelle (5), Vasileiadis (-).

--PARCIALES: 18-15,24-16, 18-19 y 18-19.

--ÁRBITROS: Recep Ankarali (TR), Matej Boltauzer (SLO) y Nicola Maestre (FRA).

--PABELLÓN: Pala Desio. 4.309 espectadores.

Etiquetas
stats