Baloncesto/NBA.- Los Lakers caen con estrépito ante Sacramento Kings, el tercer peor equipo de la liga

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers protagonizaron la sorpresa negativa en la NBA al caer en casa en el derbi californiano ante Sacramento Kings (95-100), el tercer peor equipo de la liga en balance de victorias y derrotas que se llevó una justa victoria del Staples Center ante un equipo inexplicablemente agarrotado.

Solo Kobe Bryant, que con sus 38 puntos se convirtió en el máximo anotador histórico de la NBA superando a Hakeem Olajuwon, se salvó en un partido muy espeso de los vigentes campeones, que llegaron a perder por veinte puntos frente al penúltimo clasificado de la Conferencia Oeste.

Pau Gasol no esquivó el mal partido de su equipo y apenas pudo aportar nueve puntos y once rebotes en 37 minutos de juego con un discreto 4/11 en tiros de campo. Antes del encuentro, Phil Jackson pidió a sus jugadores que olvidarán el próximo partido contra Boston Celtics, la revancha de la pasada final, pero no logró que los angelinos olvidarán de todo ese importante compromiso.

Tras una primera parte equilibrada (55-59), el técnico de Sacramento, Paul Westphal, optó por reforzar el juego interior poniendo a Samuel Dalembert encima de Gasol y los Kings lo notaron con un parcial favorable de 22-6 que les permitió escaparse en el marcador (61-81) de forma definitiva.

El protagonista de la gran sorpresa de la jornada fue el pívot DeMarcus Cousins, que dominó en la pintura a Andrew Bynum para sumar 27 puntos y diez rebotes. Casspi (20 puntos) y Dalembert (18) se sumaron al caudal ofensivo de Sacramento, mientras que Shannon Brown, con 17 tantos, fue la única buena noticia en los Lakers. El líder de la Conferencia Este, Boston Celtics, visitarán este domingo el Staples Center (21:30 hora española) para medir el estado real del bicampeón.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 95 - SACRAMENTO KINGS, 100.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (38), Fisher (4), Bynum (12), Artest (4), Gasol (9) --cinco inicial--; Odom (4), Blake (4), Walton (3) y Brown (17).

SACRAMENTO KINGS: Udrih (6), Evans (13), Cousins (27), Thompson (-), Casspi (20) --cinco inicial--; Greene (-), Dalembert (18), Landry (12), Taylor (-) y Peter (4).

--PARCIALES: 33-30, 22-29, 16-26 y 24-15.

--ÁRBITROS: Mike Callahan, Olandis Poole y Eric Dalen. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.

Etiquetas
stats