El Barça 'invita' al Kalise Gran Canaria a Europa

El Kalise Gran Canaria participará la próxima temporada en la Copa ULEB. El triunfo del AXA FC Barcelona, este sábado, sobre el DKV Joventut permitió al conjunto azulgrana lograr su pase para la final de la Liga ACB y, de paso, su clasificación para la Euroliga. La presencia del equipo culé en la máxima competición continental ha abierto las puertas de Europa al cuadro de Salva Maldonado, pese a quedar noveno en la clasificación al término de la liga regular de la ACB.

Con el pase del AXA FC Barcelona a la ACB serán cinco los representantes del baloncesto español en la próxima edición de la Euroliga: el DKV Joventut, que logró su plaza en abril al proclamarse campeón de la Copa ULEB; Tau y Unicaja, con un hueco en el torneo gracias a los resultados obtenidos en el trienio 2004-2006; y el Real Madrid, que aseguró su pase al ser campeón de la fase regular de la liga.

La presencia de cinco equipos españoles en la Euroliga permite al Kalise Gran Canaria disputar la próxima edición de la Copa ULEB, competición para la que la ACB dispone de cuatro plazas. Además del conjunto claretiano también participarán el Akasvayu Girona, iurbentia Bilbao y Pamesa Valencia.

Salva Maldonado, en una entrevista concedida a CANARIAS AHORA, mostró su deseo de competir en Europa la próxima temporada. Para el técnico catalán era fundamental tener el “ritmo” que da participar en dos competiciones a lo largo de la temporada. Con su presencia en la próxima edición de la Copa ULEB, serán siete las participaciones del Granca en competiciones europeas.

Etiquetas
stats