El nuevo Barça de Vilanova se estrena en casa ante el Spartak de Emery en 'Champions'

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se estrena este miércoles en la Liga de Campeones ante el Spartak de Moscú --20.45 horas/Canal+--, en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, con la intención de retener los tres puntos en juego ante un Spartak que llega irregular, pero con el sello de un viejo conocido como Unai Emery.

El buen arranque de temporada del nuevo Barça de Francesc 'Tito' Vilanova, que busca su primera 'Champions' para igualar el inicio de la era de Pep Guardiola, hace presagiar un buen resultado para un Barça a quien se le da bien jugar contra equipos de Unai Emery y que, pese a las bajas, demostró en Getafe estar en buena forma y sintonía.

Sin Iniesta ni Puyol, bajas confirmadas, y las dudas de Alexis Sánchez y Jordi Alba, que aunque entren en la convocatoria no estarían al cien por cien, el técnico blaugrana deberá volver a plantear un equipo distinto en busca de sorprender al rival, como ya hizo en el Coliseum Alfonso Pérez.

De nuevo en el banquillo, ya que en Liga cumplió sanción, Vilanova podría apostar de nuevo en el centro del campo por un Thiago Alcántara que pese a regresar al equipo tras lesión impresionó con su frescura y juego, siendo clave para habilitar a los hombres de arriba, donde regresará Messi al once inicial junto, seguramente, a Pedro y Cesc.

Enfrente se encontrarán con un Spartak que está lejos de su mejor estado de forma, pero que llega al Camp Nou dispuesto a dar la sorpresa. Está más rodado que los catalanes, y ello puede jugar a su favor aunque han perdido a una pieza clave en defensa como es Nico Pareja, ex del Espanyol, por lesión.

Además, Emery todavía busca su once tras las llegadas de Kim Kallstrom y José Manuel Jurado, que seguro serán titulares en cuanto cojan la dinámica del equipo moscovita. De momento, el propio técnico apuntó más a ellos como revulsivos del partido.

No será la primera vez que estos dos conjuntos se vean las caras, ya que en la fase de grupos de la temporada 1993/94 los blaugrana endosaron a los rusos un 5-1 en el Camp Nou mientras que, en Moscú, el partido acabó en tablas (2-2).

Ahora, Emery intentará ganar por fin al FC Barcelona y dar la primera victoria a su equipo. De momento, son doce los partidos --dos con el Almería y diez con el Valencia-- que el técnico vasco ha jugado contra el Barça, con todo victorias blaugranas en el Camp Nou y todo empates y una derrota con el equipo de Emery como local.

Sin embargo, no es la primera vez que Emery se ve las caras con Tito Vilanova, ya que se cruzaron en cuatro partidos de Segunda cuando ambos eran futbolistas. Entonces, los compromisos se resolvieron con dos victorias para el azulgrana (2-1 con el Lleida contra el Toledo y 1-0 con el Elche contra el Toledo), un empate (0-0 entre Toledo y Mallorca) y un triunfo de Emery (2-0 con el Toledo contra el Elche).

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Messi y Cesc.

SPARTAK MOSCÚ: Dykan; K. Kombarov, Suchy, Insaurralde, Makeev; Bilyaletdinov, D. Kombarov, Carioca, McGeady; Dzyuba y Emenike.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/Canal+.

Etiquetas
stats