El Barça presenta a Henry

El nuevo fichaje mediático del FC Barcelona, Thierry Henry, manifestó en su presentación ante 200 periodistas de 103 medios su predisposición a aceptar la competencia en la delantera azulgrana.

Henry se aferró al lema de anteponer el interés colectivo al individual, dijo saber donde llega, y se mostró dispuesto a aceptar una hipotética política de rotaciones, convencido de que lo importante es remar todos “en la misma dirección para ganar trofeos”.

De todos modos, el francés dejó en manos del técnico Frank Rijkaard la decisión sobre la alineación conjunta de los cuatro delanteros mediáticos: Thierry Henry, Samuel Eto'o, Ronaldinho y Leo Messi.

El ex del Arsenal subrayó que, además, con Eto'o le une una amistad personal, “aunque algunos periodistas preferirían oír lo contrario”, hasta el punto de intercambiar visitas para interesarse esta pasada temporada por sus respectivas lesiones.

Lo de Thierry Henry fue la proclamación de un espíritu de servicio a un club donde se ha encontrado lo que, según sus palabras, ya veía desde fuera y que relató como “un buen fútbol, un estadio precioso y una ciudad bonita”.

Henry destacó además la organización de su nueva entidad, formada por “gente que trabaja por pasión, porque quieren al Barcelona y dan su energía para que sea más grande, muchas veces sin remuneración”.

“Daré el cien por cien al club, me pongo a su servicio y espero que la afición disfrute de buen fútbol y ganemos títulos”, resumió el delantero, quien aseguró que la asignación del dorsal 14 que lucirá ha sido casual, “porque era el único disponible”, aunque admitió que el presidente Joan Laporta, presente también en el acto de este lunes, le había informado de que perteneció a Johan Cruyff.

La fama de Henry obligó a que su presentación se llevase a cabo en una sala diferente a la habitual de prensa para dar cabida a los 200 periodistas acreditados en representación de 103 medios.

El francés tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Laporta, el secretario técnico Txiki Begiristain, también presente, y todos los que han intervenido en la operación de su traspaso al Barcelona, la mayoría de ellos situados entre los informadores como sucedió con el vicepresidente Ferrán Soriano, quien llevó en Londres el peso de las negociaciones.

Miles de personas en el Camp Nou

Mientras la presentación ante los medios tenía lugar, a pocos metros, en el Camp Nou, se reunían miles de aficionados para ver las primeras evoluciones de Thierry Henry como azulgrana, algo que el ex del Arsenal consideró una prueba de que la entidad barcelonista es “más que un club”.

“Tengo confianza en aportar muchas cosas y espero hacerlo”, manifestó el delantero, quien antepuso reiteradamente los intereses colectivos a los personales.

Henry concretó los objetivos del Barcelona en “ganarlo todo” e hizo pública su predisposición a contribuir a que esa meta se cumpla “en la medida de lo posible”.

El francés reconoció de todos modos que tiene “muchas ganas” de ganar la Liga de Campeones y calificó su consecución como “un sueño”, aunque puntualizó que también lo es para el Barcelona, que desea conquistar nuevamente el título que ya levantó en 2006.

De la lesión que le ha mantenido de baja durante buena parte de la actual temporada, Thierry Henry explicó que está “totalmente” recuperado, que ha superado óptimamente la revisión médica de esta mañana e, incluso, está convencido de que en el futuro estará “mejor que antes”.

Henry reiteró el “respeto” que siente por el Arsenal, su anterior club, y, cuestionado sobre la posibilidad de reencontrarse algún día en Barcelona con Arsene Wenger, el entrenador del conjunto británico, optó por pasarle la pregunta al presidente Joan Laporta, quien reiteró su confianza en el holandés Frank Rijkaard.

El francés recordó además que conoce a Rijkaard, con el que ha coincidido en diferentes ocasiones e intensificado las conversaciones a raíz de las negociaciones para incorporarlo.

Thierry Henry se despidió con unas palabras en catalán -“estic molt content de jugar pel Barcelona (estoy muy contento de jugar para el Barcelona)”- que, según explicó, le había enseñado el catalán Cesc Fábregas, compañero suyo en el Arsenal.

Tras la presentación, Henry se dirigió al Camp Nou para saludar por primera vez a su nueva afición, a la que se abrió las puertas del estadio para asistir a esas primeras evoluciones del francés con la camiseta azulgrana.

Etiquetas
stats