El Barça supera el último trámite ante el Sttugart pese al temprano gol en contra

El Barcelona resolvió el último trámite que le quedaba en la primera fase de la Liga de Campeones al remontar el tanto inicial del Stuttgart e imponerse luego con facilidad (3-1) a un rival que siempre jugó a merced del conjunto azulgrana.

Con el Barça como líder indiscutible de grupo y el Stuttgart desahuciado en Europa, el intrascendente encuentro en el Camp Nou debía servir al conjunto azulgrana para preparar los dos próximos importantes compromisos ligueros ante el Valencia y el Real Madrid.

La idea de Frank Rijkaard -hoy en el palco al estar sancionado tras su expulsión en Lyon- era reservar a algunos de los titulares y dar minutos a los lesionados que recientemente se han reincorporado al equipo, como Deco, Eto'o o el joven Giovani dos Santos.

Sin embargo, el plan del técnico holandés se truncó en parte cuando Deco se resintió del aductor medio de su pierna izquierda en el calentamiento, lo que obligó a Johan Neeskens, hoy sustituto de Rijkaard en el banquillo, a dar entrada a Xavi.

Sí funcionó, no obstante, la apuesta con Eto'o y Giovani, muy activos en punta y que protagonizaron, entre ambos, media docena de ocasiones en la primera media hora de juego, justo después de que el Stuttgart se adelantase a los tres minutos de partido en una falta que Antonio da Silva transformó por toda la escuadra (0-1).

El inesperado tanto visitante despertó al Barça, que no tardó en cogerle el puso al partido y volcarse, sin descanso, sobre la portería defendida por un hiperactivo Schäfer.

El meta alemán abortó infinidad de ocasiones del conjunto azulgrana en esta primera mitad, pero nada pudo hacer a los 36 minutos de juego, cuando Giovani se estrenó como goleador en un partido oficial con el primer equipo al desviar con el pecho un centro de Ronaldinho por la izquierda (1-1).

No hubo más noticias del Stuttgart, aparte del tempranero gol, en los primeros cuarenta y cinco minutos. Si acaso, algún disparo lejano que no llegó a inquietar a Jorquera, y un par de contras bien orquestadas de inicio pero que acabaron muriendo en las inmediaciones del área local.

El colista del grupo, poco contundente atrás y muy inocente delante, fue cediendo progresivamente terreno y acabó, antes de llegar al descanso, totalmente a merced del Barça, tan entonado en la transición ofensiva como desacertado en la definición.

La segunda parte contó con el aliciente de ver si Bojan, que entró por Gudjohnsen a los siete minutos de la reanudación, se convertía en el goleador más joven de la Champions y si finalmente el Barça aprovecharía su insultante superioridad para finiquitar el partido.

El conjunto azulgrana necesitó doce minutos de la segunda parte para despejar esa duda. Xavi robó un balón en el centro del campo y se lo regaló a Eto'o, quien rompió la defensa alemana justo por el eje de la zaga y, tras orientarse el balón hacia su pierna buena (la derecha), fusiló a Schäfer por bajo (2-1).

El camerunés, que su fue directo al banquillo para dedicarle el gol a Juanjo Brau, el recuperador físico que le ha ayudado a dejar atrás su lesión, fue sustituido por Iniesta poco después y se llevó la ovación de la noche del público del Camp Nou.

Ronaldinho, que se fue animando con el paso de lo minutos en busca de su ansiada rehabilitación sentenció el encuentro poco después (3-1), al cazar en el primer palo un centro raso de Sylvinho por la izquierda.

Los goles del Barça, que se dedicó a sestear a partir del tercero, incluso parecieron animar al Stuttgart que, con el partido ya sentenciado, decidió que era el momento de despedirse de Europa con toda la dignidad que ahora mismo es capaz de alcanzar su fútbol.

Antonio da Silva y Ewerthon -este último con un disparo al travesaño- pusieron a prueba a Jorquera, pero no lograron un segundo tanto que hubiera aportado una dosis extra de emoción a la recta final del choque.

Al partido, bastante entretenido para lo que se ha visto últimamente en el Camp Nou, le faltó la guinda de un cuarto gol, el de Bojan, pero el canterano, demasiado ansioso por superar al ghanés Peter Ofori-Quaye como el goleador más precoz de la Liga de Campeones, tendrá un nueva ocasión en la eliminatoria de octavos.

Ficha técnica:

FC Barcelona (3)

Sttugart (1)

Barcelona: Jorquera; Puyol, Thuram, Milito, Sylvinho, Márquez, Gudjohnsen (Bojan, min.52), Xavi (Marc Crosas, min.70), Giovani, Ronaldinho y Eto'o (Iniesta, min.62).

Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Delpierre, Boka, Fernando, Bastürk (Meissner, min.72, Antonio da Silva, Ewerthon, Farnerud (Hilbert, min.59) y Marica (Fischer, min.72).

Goles: 0-1, min. 3: Antonio Silva. 1-1, min. 36: Giovani. 2-1, min. 57: Eto'o. 3-1, min. 67: Ronaldinho.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a Fernando (min.48) y a Márquez (min.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 52.761 espectadores.

Etiquetas
stats